25 de abril

Temas del día

Economía Solidaria

Emprendimientos y oficios: 150 jóvenes reciben sus certificados de capacitación

Las entregas serán esta semana durante sucesivos actos de cierre de actividades en centros de formación laboral municipales, donde habrá muestras de las producciones de los alumnos.

La Subsecretaría de Economía Solidaria municipal informó que el martes 1º de diciembre, a las 12, se realizará el acto de cierre de las capacitaciones y entrega de certificados a 20 jóvenes que realizaron los cursos de producciones artesanales y carpintería en el Centro de Capacitación y Formación de Emprendedores de Economía Solidaria Las Flores, de Violeta 1756, distrito Sudoeste.

Los actos de cierre continúan el miércoles 2 de diciembre, a las 13, en el Centro de Convivencia Barrial Molino Blanco, en Boquerón 555, distrito Sur, donde otros 75 jóvenes recibirán sus certificados de formación laboral en panificación, reparación de PC, huertas y talabartería. También recibirán sus certificados jóvenes que asistieron a los talleres de ritmos y Hip Hop.

En tanto, el jueves 4 de diciembre, habrá dos cierres: a las 11.30 es el turno del Centro de Capacitación y Formación de Emprendedores de Economía Solidaria del Oeste (avenida Perón 4556, distrito Oeste) donde 10 jóvenes recibirán sus certificados de capacitación en jardinería; y a las 17, en el Centro de Capacitación y Formación de Emprendedores de Economía Solidaria Casiano Casas, ubicado en Blas Parera 1328, distrito Norte, donde un total de 47 jóvenes recibirán sus certificados de formación laboral en ayudante panadero, auxiliar de cocina, cerámica y panadería y repostería.

En el marco de los respectivos actos, los alumnos presentarán muestras de sus producciones y, en algunos en casos, habrá degustación de productos hechos por ellos.