23 de abril

Temas del día

Presupuesto Participativo

Distritos
Capacitación

Capacitación en informática: más de 400 vecinos recibirán diplomas tras participar en cursos municipales

Son residentes de los distritos Oeste, Sudoeste y Norte que durante este año asistieron a esta convocante propuesta ratificada año a año a través del PP.

El miércoles 2 de diciembre a las 18, en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080), más de 400 vecinos de los distritos Oeste, Sudoeste y Norte recibirán diplomas tras finalizar distintos cursos de capacitación en informática brindados por el municipio a través del Presupuesto Participativo.

Desde el año 2005, uno de los proyectos más votados por vecinos en el marco del PP tiene que ver con cursos de capacitación en informática. La vigencia, la calidad del contenido de los cursos y la calidez humana de los talleristas hacen que estas iniciativas se renueven y redoblen año tras año, señalaron desde la Secretaría General.

En estos 10 años, más de 7.000 rosarinos participaron de las diferentes instancias de formación, que son completamente gratuitas e incluyen material de estudio teórico-práctico.

Durante la jornada los presentes podrán disfrutar de diferentes muestras artísticas a cargo de los miembros de los talleres de Percusión del distrito Norte y de Cumbia del distrito Oeste. Ambos espacios también forman parte de las propuestas de capacitación cultural votadas en el Presupuesto Participativo, en este caso, por vecinos de los distritos citados.

Los cursos

Estos cursos involucraron capacitación en informática nivel inicial, nivel avanzado, trámites on line y edición digital de imágenes y fotografías, y estuvieron destinados a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Los mismos se llevaron a cabo en las instalaciones de los centros distritales Oeste (avenida Presidente Perón 4602), Sudoeste (avenida Francia 4435) y Norte (Warnes 1917), y en instituciones barriales como vecinales y clubes a fin de que los vecinos puedan contar con posibilidades de capacitación cerca de sus casas.

Para el desarrollo de estas propuestas que ofrece la Municipalidad a través del Presupuesto Participativo, los centros municipales de distrito cuentan con aulas digitales, espacios con equipamiento, conexión a Internet, software libre, cañón y proyector, y un puesto adaptado para personas con capacidades especiales.

Por más inclusión digital

Con estas propuestas, la Municipalidad de Rosario invierte recursos a fin de acortar la denominada brecha digital, posibilitando que toda la población acceda a las nuevas tecnologías, se capacite y logre un salto cualitativo en materia de inserción laboral, realización de trámites web, acceso a redes sociales y a todo tipo de información.

En sintonía con las políticas sociales del municipio, todo el material de trabajo está atravesado por cuestiones vinculadas a la perspectiva de género, la educación popular, los derechos humanos y la participación ciudadana, haciendo de la capacitación una instancia integral de aprendizaje.

Centro Cultural Roberto Fontanarrosa

SAN MARTIN GRAL. JOSE 1080
Martes a sábado de 09:00 a 12:00 Martes a sábado de 15:00 a 19:00

https://www.facebook.com/CentroCulturalRobertoFontanarrosa/ \ https://twitter.com/CCRF_MR \ https://www.instagram.com/ccrfrosario/ \ http://www.ccrf.gob.ar/ \ 4802401 \ info-ccrf@rosario.gov.ar