27 de abril

Movilidad

Gobierno
Salud
Cultura

El domingo 16, el transporte urbano de pasajeros y Mi bici tu bici serán gratuitos

Tanto los colectivos como las bicis públicas se podrán usar de forma gratuita para movilizarse y votar en las elecciones PASO. Se garantizan guardias en salud. No habrá Calle Recreativa.

Con el objetivo de facilitar el traslado de las personas que concurrirán a votar en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo 16 de julio, el transporte urbano de pasajeros y el sistema de bicicletas públicas Mi bici tu bici, serán gratuitos.

De acuerdo al decreto N°63.889/2023 del Concejo Municipal dispuso que la jornada de las elecciones PASO el transporte urbano y las bicicletas públicas sea gratuitas. El funcionamiento para ambos servicios (gratuitos) será dentro del rango horario comprendido entre las 7 y las 23:30 hs para facilitar la movilidad de la ciudadanía y las autoridades de mesa a concurrir a los centros de votación. Quienes quieran utilizar las bicis públicas deberán inscribirse previamente al sistema, sin la necesidad de contar con un abono vigente o saldo en la Tarjeta Movi.

En cuanto a la atención de las Unidades de Gestión SUBE y del Centro de Atención al Usuario de Tarjeta Movi permanecerá abierto el de Terminal de Ómnibus (Cafferata 702) el domingo de 8 a 20 horas.

En tanto que el servicio de taxis funcionará normalmente durante toda la jornada del día domingo.

Para más información se encuentra disponible la línea 147 de Atención al Ciudadano, en redes sociales de Movilidad Rosario y en la aplicación Movi.

Calle Recreativa

Como es habitual en jornadas electorales, este domingo 16 de julio no se habilitará el circuito Calle Recreativa, a fin de de facilitar la circulación y traslados vinculados al proceso de votación.

El tradicional circuito volverá a desplegarse el domingo 23 en su horario de 8:30 a 12:30.

Hospitales y espacios culturales

Los servicios de guardia de los hospitales públicos permanecerán abiertos; mientras que los centros de saluda estarán cerrados.

Los espacios culturales permanecerán cerrados.