20 de octubre

Discapacidad

La ciudad conmemora el Día de las Personas con Discapacidad con una feria en plaza Montenegro

El jueves 3, desde las 9, la Municipalidad y organizaciones de Rosario y la región exhibirán su trabajo, difundirán información y venderán productos elaborados por personas con discapacidad.

Con motivo de celebrarse el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el jueves 3 de diciembre, desde las 9, organizaciones de la ciudad y la región que trabajan por la inclusión se congregarán en la plaza Montenegro (San Luis y San Martín) para compartir con la comunidad las modalidades y alternativas con las que cada una aborda la temática. En el marco de la propuesta, organizada de manera conjunta por la Dirección Municipal de Discapacidad y la Subsecretaría de Inclusión de la Provincia de Santa Fe, más de 20 organizaciones exhibirán las actividades que llevan adelante durante el año, promoviendo la participación de la ciudadanía en las mismas, difundirán información para la promoción de derechos y ofrecerán productos elaborados en el marco de diferentes emprendimientos productivos llevados adelante por personas con discapacidad.

En esta oportunidad, la Dirección Municipal de Discapacidad junto a algunas de estas organizaciones llevará adelante una campaña para promover el cuidado del mobiliario urbano destinado a personas con discapacidad y el respeto a las normas necesarias para garantizar los derechos de circulación, acceso y disfrute en múltiples espacios de la ciudad.

Además, junto a los stands, se exhibirá una hamaca adaptada, similar a las que el municipio instaló en los últimos dos años en plazas barriales, acompañada de un dispositivo por el que se instruirá a los transeúntes sobre el modo en que deben ser utilizadas para garantizar seguridad y mayor durabilidad.

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

En el año 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 3 de diciembre como Día Internacional de las Personas con Discapacidad con miras a fomentar una mayor integración en la sociedad entre todos sus integrantes.

Esta decisión fue el corolario del Decenio para los Impedidos (1983-1992), un período de toma de conciencia y de medidas orientadas hacia la acción y destinadas al constante mejoramiento de la situación de las personas con discapacidad y a la consecución de la igualdad de oportunidades para ellas.

El municipio de Rosario se hace eco de esta proclama convocando cada 3 de diciembre junto a organizaciones comprometidas con la temática e impulsando sostenidas actividades y propuestas tendientes a la promoción de los derechos de las personas con discapacidad.

Plaza "Santiago Montenegro"

SAN LUIS 1015