25 de abril

Temas del día

Presupuesto Participativo

Servicios

El Noroeste sumó mejoras en espacios públicos

Se pintaron juegos y colocaron nuevos mobiliarios urbanos en Eva Perón y Bolivia y Junín y Magallanes. Además, se pintaron murales junto a vecinas y vecinos de la zona.

Cuadrillas dependientes del CMD Noroeste llevaron adelante tareas urbanas en dos espacios públicos del Distrito, jornadas que dieron lugar a la pintura de murales que dejan el sello de la participación y la convivencia barrial, por tratarse de obras consensuadas y realizadas junto a los vecinos e instituciones del barrio.

Con estas acciones, las áreas intervinientes no sólo realizaron las mejoras de los moviliarios urbanos, si no que fortalecen los espacios comunes de convivencia y encuentro barriales, dejándolos propicios para disfrutarlos en familia.

Eva Perón y Bolivia: por la paz y la amistad

En la plaza ubicada en Eva Perón y Bolivia se realizó una jornada cultural junto a vecinos y la Escuela Nº 1095 Dr. Luis Chorroain, a fin de dejar inauguradas las mejoras realizadas en el lugar.

Al respecto, el director del Distrito, Juan José Di Pollina, dijo “esta obra que hoy dejamos inaugurada tiene un valor particular, porque es el resultado de la participación y el trabajo en conjunto del Estado municipal y los vecinos, desde sus diferentes instituciones".

"Es el resultado de la escucha activa, el diálogo plural y la voluntad colectiva de seguir mejorando cada rincón de nuestros barrios, para construir la ciudad que queremos”, agregó.

En tanto, la directora del establecimiento educativo y la presidenta de la vecinal del barrio –quien presentó el proyecto en el Presupuesto Participativo– ofrecieron unas gratas palabras a los chicos del ultimo año, dándoles aliento para esta nueva etapa que iniciarán, a la par que agradecieron a todos los que fueron parte del proyecto. Luego, todos los presentes disfrutaron con risas y aplausos de una obra teatral brindada por el grupo de circo Lumière.

Dicho proyecto surgió tras la participación de vecinos en Presupuesto Participativo, quienes votaron esta obra para que sea ejecutada en el barrio.

Jorgelina, la consejera que presentó la iniciativa, dijo que el “Presupuesto Participativo me permitió presentar dos proyectos muy importantes para este barrio y los mismos ya están ejecutados: uno se trató de la colocación de 4 nuevos semáforos sobre calle Eva Perón, muy necesarios para mejorar el tránsito en esta zona y el otro es éste que hoy inauguramos”.

Cabe remarcar que la vecina, además de ser consejera del PP, es ex docente de la escuela y presidente de la vecinal del barrio. 

La pintura del mural se desarrolló tras un trabajo en conjunto realizado por el área de Cultura del Distrito Noroeste y alumnos y personal docente de la escuela ubicada en Junin 7157.

“Trabajamos conjuntamente con las tres divisiones del ultimo año del colegio. Durante el año los chicos trabajaron haciendo bocetos, hasta llegar a la idea final. Las temáticas de las ilustraciones rondan a través de los deseos de los alumnos, pensamientos sobre el futuro, tratamos de rondar todo al rededor de cuestiones positivas, cosas que nos unen como la paz, la amistad entre otras cosas”, agregó una de las coordinadoras de la obra.

A la par de la realización del mural, el área de Servicios Públicos ejecutó mejoras en la plaza: se pintaron los juegos existentes y se colocaron nuevas mesas y sillas. De esta manera, el espacio verde del barrio quedó más agradable para ser disfrutado por todos.

Junín y Magallanes: por un barrio más limpio

En reuniones con los vecinos de la zona surgió la necesidad de mejorar el espacio público ubicado en Junín y Magallanes. El área municipal que intervino fue Servicios Públicos, quien a través de su personal realizó desmalezado, arreglo de juegos y limpieza general de todo el entorno, luego se pintó el mural. Próximamente se hará una jornada de divulgación por el barrio a fin de seguir dialogando con los vecinos para así informar sobre los servicios municipales vigentes y que entre todos contribuyan a cuidar y mantener los entornos.

El nuevo mural que sumó la plaza Birocco trata la temática de la limpieza y fue consensuado con los vecinos del Ludueña, quienes aducen que es importante que entre todos colaboremos a cuidar  los espacios públicos del barrio, que son de todos.