20 de abril

Jóvenes

Plan Abre
Capacitación

Reciben certificados más de 1.500 jóvenes que se capacitaron en oficios

El acto, en el marco del Programa Nueva Oportunidad de inclusión sociolaboral que llevan adelante provincia y municipio, será el miércoles 16, a las 18, en el Centro de la Juventud.

Más de 1.500 jóvenes recibirán sus diplomas tras haberse capacitado en oficios en el marco de los 69 cursos dictados durante el presente año a través del Programa Nueva Oportunidad. La ceremonia se llevará a cabo en la explanada del Galpón del Centro de la Juventud (avenida Belgrano y San Martín), el miércoles 16 de diciembre a las 18.

El Programa Nueva Oportunidad involucra la formación, promoción e inserción laboral de jóvenes de entre 16 y 30 años a partir de los numerosos cursos en oficios y producción de bienes y servicios que ofrece, y es desarrollado en conjunto por la Municipalidad de Rosario, el Gobierno de Santa Fe y numerosas instituciones y organizaciones capacitadoras.

Durante este año se concretaron capacitaciones en los seis distritos, en Albañilería, Albañilería y Pintura de Obra, Árbitro, Audiovisual, Ayudante de Cocina, Ayudante de Control Numérico, Ayudante de Facturero y Pizzero, Carpintería, Confitería, Construcción, Costura, Cursado de Escuela, Electricidad, Foto y Video, Herrería, Huerta, Huerta Productiva, Jardinería, Mantenimiento Urbano, Mantenimiento Urbano con orientación en Herrería, Panadería, Pastelero y Facturero, Peluquería, Periodismo, Periodismo y Radio, Pizzero y Facturero, Plomería, Reciclado PC, Reciclaje y Reutilización, Serigrafía y Diseño, Servicios Hoteleros y Talabartería.

Además, durante este año se realizaron en coordinación con otros programas, instituciones y dispositivos varios, cursos de Panificación en la Casa del Adolescente, de Encuadernación I y II en la Biblioteca Argentina, de Agrocosméticos, Agroverduras y Guardavidas en la Dirección de Juventudes y de Panificación y Tatuaje en el Programa Andrés.

Galpón de las Juventudes


https://twitter.com/juventudrosario \ juventud@rosario.gov.ar \ https://www.instagram.com/juventudesrosario/ \ 4802557/714 \ https://www.facebook.com/JuventudesRosario/