20 de abril

Intendencia

Producción

La intendenta recorrió una fábrica de aceros ubicada en el distrito Oeste

Junto a autoridades de Producción y Desarrollo Local, Mónica Fein visitó la firma Aceros Coco SA, empresa familiar con más de 40 años en el rubro que emplea a más de 100 personas.

La intendenta Mónica Fein visitó el martes 15 de diciembre la empresa Aceros Coco SA, ubicada en avenida 25 de Mayo 2650, en el distrito Oeste. La recorrida se desarrolló en el marco del Programa de Visitas a Empresas que se realiza en forma periódica con el objetivo de mantener un contacto permanente y personalizado con los empresarios de ciudad.

En la oportunidad, Fein fue recibida por el titular de la firma, Mario Coco, y sus hijos, quienes se encargaron de mostrar las instalaciones y contar detalles sobre los productos que comercializan. Aceros Coco cuenta con una trayectoria de más de 40 años en el mercado siderúrgico. La intendenta estuvo acompañada por el secretario de Producción y Desarrollo Local, Ignacio Del Vecchio, y la subsecretaria del área, Fernanda Ghilardi.

No hay en la región una empresa que tenga todos los productos ni la cantidad que nosotros tenemos”, expresaron desde la industria. La intendenta recorrió toda la planta y se interiorizó sobre los planes de expansión que prevén dar inicio en breve.

El flamante secretario de Producción valoró estos encuentros al señalar que "es importante venir a estas recorridas junto a la intendenta para ver la realidad. Muchas veces nos encontramos con leyes, ordenanzas que no se condicen con la realidad que están viviendo muchos empresarios rosarinos”.

Por eso son importantes estas visitas, para poder trabajar juntos y ver cuáles son los problemas que tiene el empresario y buscar soluciones de manera integral”, expresó.

También señaló uno de los pedidos que le realizaron y que tiene que ver con la movilidad en ese sector de la ciudad así como con “la futura reestructuración de la avenida 27 de Febrero". Y en ese sentido, destacó: "Vamos a hacer una reunión con los empresarios de la zona y las secretarías correspondientes del municipio para tratar, cuando se haga la obra, de estar a la altura de las circunstancias de lo que pide el sector productivo de esta zona”.

Sobre Aceros Coco

La planta principal, ubicada en avenida Circunvalación 25 de Mayo 2650, consta de 2 naves con más de 30.000 mts2 (15.000 mts2 cubiertos). Emplea a más de 100 trabajadores. Hoy la empresa comercializa más de 5000 variedades de aceros y hierros, entre los que se destacan ángulos, mallas, perfilería, planchuelas, caños, chapas, hierros para la construcción y perfiles que se importan.

La firma abastece a empresas constructoras, automotrices, petroleras, industria agrícola, minerías, entre otras. La venta y distribución de aceros en todas sus formas se realiza en diversos puntos del país.

Además cuenta con una sucursal ubicada en el distrito Sur donde venden chapas acanaladas y comercializan productos complementarios, como ser membranas, autoperforantes y otros.