27 de abril

Economía social

Producción
Emprendimientos

El Mercado del Centro comenzará a funcionar en las próximas semanas

Esta mañana empezó la instalación de los puestos en la plaza Montenegro, junto con los trabajos de energía eléctrica.

Con los diez emprendimientos seleccionados, esta mañana comenzó el armado del Mercado del Centro en la plaza Montenegro, a la par se realizan los trabajos para la conexión a la energía eléctrica de los puestos.

Desde las primeras horas de la mañana fueron llegando los cubículos, que luego de su instalación funcionarán como puesto de venta. Se trabajó en tareas de montaje y comenzaron las obras civiles destinadas a la conexión eléctrica para finalizar la puesta en marcha.

El Mercado del Centro será un espacio comercial minorista destinado a la venta de productos alimenticios elaborados artesanalmente y plantas. El Mercado promoverá la comercialización de productos locales y regionales basados en atributos de calidad y diferenciación dentro de un circuito productivo de cadena corta próximo a los consumidores y de consumo responsable.

Con su apertura prevista para las próximas semanas, el Mercado funcionará de lunes a sábados, de 10 a 20.

La selección de los puestos se realizó a través de una convocatoria abierta a emprendedoras y emprendedores de la ciudad.

Participarán del Mercado los siguientes rubros y emprendimientos:

  • Verduras: Cooperativa Tierra Viva
  • Carne: Ariel Alsina
  • Fiambrería: Establecimiento Oliveros
  • Pastas: Pastas Sanguinetti
  • Panificación tradicional: Delicias de Mar del Plata
  • Dietética: La Nuecetería
  • Plantas: Amor cactusero y Verde Urbano
  • Productos regionales: Montrer (chocolatería, café e infusiones) y Chipa Porá

La presentación de propuestas para ocupar los 10 boxes del Mercado del Centro se realizó a través de perfil digital con identidad verificada. Durante el proceso se evaluaron, entre otros documentos, la propuesta comercial y la descripción del proyecto.

La iniciativa busca revalorizar la zona con una propuesta diferente, enfocada en los productores locales y la idea de km0, en la que se prioricen los productos regionales. De esta manera, la plaza Montenegro cobrará un nuevo impulso con una propuesta que busca seguir potenciando la reactivación económica del centro.