27 de abril

Ambiente

Sustentabilidad

El municipio invita a un taller de compost domiciliario

Se llevará a cabo en dos clases: sábados 26 de agosto y 2 de septiembre, en el Mercado del Patio (Cafferata 729). Es abierto a la comunidad.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, invita a vecinos y vecinas a sumarse al Taller de Compostaje Domiciliario de Comunidad Orgánica, una iniciativa que impulsa la conformación de una red de hogares e instituciones hacedores de compost. La capacitación será los sábados 26 de agosto y 2 de septiembre de 10 a 12 en el Mercado del Patio (Cafferatta 729).

Las personas interesadas deberán inscribirse completando el siguiente formulario.

Quienes completen el curso asistiendo a las dos jornadas, recibirán una compostera domiciliaria. La propuesta se enmarca dentro de las actividades que el municipio lleva adelante en el marco del Programa de Comunidad Orgánica, cuyo objetivo es generar una ciudadanía ambientalmente activa y comprometida con el ambiente.

Las y los participantes del taller, podrán adquirir conocimientos sobre prácticas sustentables que pueden realizar en sus hogares, con el objetivo de disminuir el impacto ambiental de los residuos. Asimismo, identificarán las diferentes fracciones de residuos (orgánicos, reciclables y restos) para poder reconocer para cada una de ellas su correcta disposición.

Por otro lado, se abordará la gestión sustentable de los residuos en el hogar, a través de las siguientes temáticas:

  • El impacto de los residuos en el cambio climático
  • Estrategias de separación en origen
  • ¿Cómo hacer compost en casa?

Sobre el Programa Comunidad Orgánica

Se trata de una iniciativa del municipio que busca impulsar la conformación de una red de hogares e instituciones promotores de la separación de residuos orgánicos y hacedores de compost.

El proyecto tiene entre sus objetivos alentar la separación de residuos orgánicos y la producción de compost en hogares e instituciones, así como también reducir la cantidad de desechos que se generan y que luego se envían a disposición final.

Asimismo, Comunidad Orgánica se enmarca dentro de las acciones implementadas para lograr una reducción en los residuos urbanos, en sintonía con las nuevas metas del proyecto de modificación para la Ordenanza Nº 8335/2008 enviada al Concejo y con el Plan Local de Acción Climática Rosario 2030..