28 de marzo

Seguridad

Control

Se concretaron nuevos operativos de control en diversos puntos de la ciudad

La Municipalidad supervisó comercios, tránsito y transporte de alimentos con despliegue integral en zona Oeste. Y en conjunto con el Ministerio provincial hubo intervenciones de seguridad urbana.

Un lavadero de autos y una verdulería fueron clausurados el miércoles 16 de diciembre en el marco de un operativo de tipo integral desarrollado por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal junto a efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe. Además, se remitieron motos y autos al depósito municipal y se hicieron tareas de limpieza y mantenimiento del espacio urbano. Por otra parte, en un trabajo articulado con el Ministerio de Seguridad provincial, se desarrolló un operativo de seguridad urbana en dos sectores de la ciudad: Sorrento y Casiano Casas y Rouillón y Seguí. Allí, se procedió a la remisión de 29 motocicletas y 2 autos al corralón por distintas irregularidades. 

El secretario de Control municipal, Gustavo Zignago, precisó que durante la jornada personal de las áreas de su dependencia se hizo presente en el radio comprendido por las calles avenida Pellegrini, bulevar Avellaneda, Crespo y Pasco. “Como cada miércoles nos acercamos a una zona de Rosario para atender las necesidades de los vecinos, garantizando el cumplimiento de las normas vinculadas al comercio, el tránsito y el cuidado de los espacios que compartimos”, señaló.

En ese sentido, indicó: “Personal de la secretaría efectuó múltiples inspecciones a comercios del lugar y como resultado se procedió a la clausura de un lavadero de autos y una  verdulería por falta de habilitación correspondiente". Otras actas labradas fueron por falta de permiso de publicidad y libreta sanitaria y ocupación de acera.

Además, se llevaron a cabo tareas preventivas en el tránsito, haciendo hincapié en el cumplimiento de las normas vinculadas a las condiciones de conducción reglamentarias. “Se efectuaron numerosas intervenciones con el saldo de 12 motos remitidas al corralón debido a que sus conductores no pudieron acreditar la documentación requerida por los agentes. También fueron trasladados 3 autos por el mismo motivo”, apuntó el funcionario. En tanto, se remitieron un auto que estaba abandonado en la vía pública y un taxi. Además, a otro taxi se le retiró la chapa por no tener su titular la documentación al día.

Otra de las acciones preventivas encaradas fue la inspección de vehículos de tipo utilitario que circulaban por el radio intervenido. En este punto, cabe destacar que se decomisaron 150 cajas de queso tipo provoleta por falta de frío y medidas de seguridad. En otro vehículo se decomisaron 55 kilos de carne trasladadas sin frío necesario.

Finalmente, se podaron árboles y se despejaron luminarias en ramas. Y, como en cada uno de los procedimientos de este tipo, se limpió de escombros y basura los espacios comunes al tiempo que se llevaron a cabo tareas de desmalezamiento.

Operativo Santa Fe Segura, en Rosario

Durante la misma jornada también tuvo lugar un operativo de seguridad urbana en el que participó el propio Zignago, junto a la Unidad Regional II de Policía de Santa Fe, y que fue encabezado por el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, en el marco del plan Santa Fe Segura.

Tras la reunión realizada el pasado martes entre la intendenta Mónica Fein y Pullaro, en la que se acordó avanzar en un plan de coordinación que contribuya a mejorar la seguridad de la ciudad, se desarrolló este miércoles una extensa intervención en dos zonas de Rosario: Sorrento y Casiano Casas y Rouillón y Seguí.

Las acciones involucraron la remisión de 29 motos y 2 autos que no contaban con los documentos ni con los elementos de seguridad requeridos para la circulación. Cabe destacar que se concretaron intervenciones en el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) en los cuales se constataron las condiciones en que se prestaba el servicio.

“Vamos a construir convivencia a través del cumplimiento de las normas, sancionando las irregularidades pero también previniendo con presencia estatal, tanto local como provincial, y educación ciudadana. Consideramos que es una forma de garantizar mejor calidad de vida para los habitantes pero también un camino de lucha contra el delito. Integrar esfuerzos, planificar y accionar en conjunto bajo una misma coordinación son la base de nuestra gestión y la del gobierno de Santa Fe”, destacó Zignago.