19 de abril

Intendencia

Vecinales

Vecinales de todos los barrios despidieron el año junto a la intendenta

Durante el encuentro, Fein los convocó a fortalecer la participación en sus asociaciones e incorporar más a los jóvenes para profundizar los espacios de convivencia en cada barrio.

El martes 15 de diciembre en el Jardín de los Niños, asociaciones barriales de toda la ciudad celebraron junto a la intendenta Mónica Fein la finalización de un nuevo año de trabajo conjunto en pos de ampliar y fortalecer espacios de diálogo y participación entre los vecinos organizados y el Estado.

Durante el encuentro, la intendenta destacó y agradeció el compromiso de los vecinalistas con cada uno de sus barrios: “Quiero agradecerles el trabajo que ustedes hacen todos los días, a mi me encanta decir que esta ciudad es la ciudad de los creadores, de los emprendedores, de los que tienen sueños, pero además de los que luchan porque esos sueños se hagan realidad. Ustedes son eso, son luchadores que dedican parte de su tiempo para que su barrio esté mejor”.

Reconociendo a las vecinales como espacios genuinos de participación, la titular del Ejecutivo convocó a las asociaciones a ser parte de los cambios que desde la gestión municipal se proyectan para la ciudad:

“Tenemos planes para fortalecer lo bueno que ya hicimos y hacer cosas nuevas, esas cosas nuevas que esta ciudad quiere y necesita. Y ustedes tienen que ser protagonistas de ese cambio, convocando a ese vecino que se queja, a que participe, que también haga algo por su barrio”, agregó.

En esa dirección, detalló: “Quiero pedirles que en este nuevo año nos ayuden mucho a fortalecer la participación de cada una de sus instituciones, a convocar, como algunas vecinales ya tienen, a vecinalistas jóvenes, quienes tanto nos impulsan a trabajar por la ciudad, pero fundamentalmente que encontremos espacios de convivencia en cada barrio”.

Finalmente la intendenta saludó a los presentes deseándoles un buen año 2016 y señalando “que el 2016 sea un buen año significa que haya más obras, más participación, más proyectos y por supuesto, más vecinales trabajando juntas”, concluyó.

Por su parte, la directora de Vecinales, Ivana Pendino, presentó al grupo de jóvenes vecinalistas conformado por chicos y chicas de diferentes vecinales de Rosario. Desde mediados de año, dicho grupo viene trabajando por el fortalecimiento y la renovación del movimiento vecinalista en la ciudad a través de diversas iniciativas, como la creación de un espacio joven en el V Congreso Metropolitano de Entidades Vecinales realizado en el mes de septiembre en Rosario, el desarrollo de propuestas que les permitieron recaudar fondos para participar del Congreso de Vecinales realizado en Bariloche y el impulso constante a la incorporación de jóvenes en las comisiones directivas de las vecinales.

“Si muchos jóvenes conocieran los valores del vecinalismo se alejarían de muchas cosas que no están buenas y podrían encontrar un espacio para desarrollar la participación y la solidaridad”, expresó Pendino, luego de compartir un video realizado por los jóvenes, en el que se muestran las actividades que ellos desarrollaron durante el año.

“Esto que estaban viendo es un pedacito de lo que nosotros estamos haciendo para el vecinalismo. Se formó un grupo muy lindo con el que trabajamos mucho y con mucho esfuerzo, logramos ir al congreso de vecinales que se realizó en Bariloche. Ahí participamos de talleres de los que aprendimos mucho y nos impulsaron a hacer un montón de proyectos que tenemos para el año que viene” relató emocionada Vanesa, miembro del grupo de jóvenes y de la vecinal Parque Regional Sur, ante cientos de vecinalistas de toda la ciudad.

Participaron del encuentro el secretario General Pablo Javkin, la directora Municipal de Vecinales, Ivana Pendino y la coordinadora de la Casa del Vecinalista, Mónica Lenoci, entre otros.

El Jardín de los Niños

LUGONES LEOPOLDO 2290
Feriados de 14:00 a 18:00 Viernes a domingo de 14:00 a 18:00 (Solo abierto el Edificio Semienterrado. Muestra La última frontera. Antonio Berni en el

https://www.facebook.com/TripticodelaInfancia/ \ 341 5789088 \ eljardin@rosario.gov.ar \ https://www.instagram.com/tripticodelainfancia/