29 de marzo

Temas del día

Infancias

Distrito Oeste: se realizó jornada comunitaria contra el trabajo infantil en barrio Santa Lucía

El encuentro fue impulsado por el Centro de Convivencia Barrial Santa Lucía. El director del CMD Oeste, Gustavo Sader, participó de una recorrida por instituciones junto a vecinos.

Impulsada por el Centro de Convivencia Barrial Santa Lucía, en el marco de la Semana Contra el Trabajo Infantil, se desarrolló una jornada comunitaria en el espacio municipal ubicado en calle 1752 al 2100, del distrito Oeste. Durante la actividad, el director del CMD Oeste, Gustavo Sader, junto a referentes barriales y vecinos de todas las edades encabezó una recorrida por instituciones de la zona a fin de difundir la temática.

La actividad comenzó pasadas las 14 del pasado jueves 19 de junio, cuando chicos de distintas edades se arrimaron hasta el Centro de Convivencia Barrial, lugar de inicio de la recorrida por distintas calles del barrio Santa Lucía. En la caminata, y acompañados por madres que asisten a la institución y jóvenes que participan de la capacitación en Animación de Eventos, fueron repartiendo volantes con dibujos y la consigna “ser niñ@ es tener tiempo para jugar y estudiar”.

Junto al director del CMD Oeste y el coordinador distrital de la Secretaría de Promoción Social, Diego Bertone, el grupo hizo paradas frente a la escuela primaria “Santa Lucía”, el Centro de Salud Municipal, y la Escuela Secundaria “Carlos Fuentealba”, instituciones ubicadas a lo largo de la calle Riobamba. Parte del camino fue acompañado por los pequeños y docentes del Jardín de Infantes Nº 318. La caminata finalizó en el playón polideportivo de la calle 1746.

Allí, todos los presentes realizaron una ronda para compartir algunas reflexiones y cantar un rap contra el trabajo infantil, con el objetivo de concientizar y hacer oír la voz de los derechos de los niños.