27 de abril

Servicios

Obras
Distritos

El municipio llevó adelante un nuevo operativo barrial en el Sudoeste

Los trabajos se centraron en Sabattini, Avellaneda, Laguna del Desierto y Francia, a la par de múltiples acciones de cercanía.

En la semana del 22 al 25 de agosto, distintas áreas municipales se concentraron para trabajar en el mantenimiento integral del sector comprendido por Avellaneda, Laguna del Desierto, Ovidio Lagos y Sabattini, de barrio Acindar.

En este nuevo operativo barrial, que se enmarca en el Plan de Reconstrucción que lleva adelante el municipio, se concretaron numerosas acciones urbanas: más de 2.000 árboles fueron intervenidos con poda, tanto alta como baja; desmalezado y despeje de luminarias, retiro de escombros, limpieza, reposición de tapas de sumideros, entre otros trabajos.

El municipio hizo foco en los centros de manzana localizados en el sector de casas bajas del barrio con un operativo especial que consistió en la poda y despeje de luminarias, intervención de árboles críticos, desmalezado, limpieza y liberación del espacio. Juan Manuel Ferrer, director del Distrito Sudoeste destacó esta acción: “Con el equipo técnico del Distrito hicimos un relevamiento previo en cada centro de manzana y dialogamos con los vecinos para abordar estos entornos compartidos. En esta ocasión no solo trabajamos en los centros, sino toda la cuadrícula completa del histórico Acindar”.

También se ejecutaron tareas de mantenimiento de espacios públicos localizados dentro del sector del Fonavi y de la plaza del Triángulo con la renovación del arenero en cancha de voley, limpieza y mantenimiento.

Cabe destacar que en el marco del operativo, se readecuó el playón deportivo ubicado en Nahuel Huapi y Winter con sellado de juntas en el suelo de hormigón, pintura y reparación del parapelotas, reposición de aros de básquet, renovación y pintura del mobiliario y construcción de sendero peatonal. Por otra parte, las cuadrillas realizaron poda y desmalezado en toda la cuadrícula. 

La plaza del barrio repleta de vecinas y vecinos 

En la plaza del Triángulo, ubicada en Ramón Lista y Laprade, se desarrollaron diversas actividades recreativas, educativas y sociales para todas las edades. Los equipos de cercanía recorrieron durante la semana todo el sector, casa por casa, para brindar información de las acciones urbanas e invitar a vecinos y vecinos a que se acerquen a aprovechar las distintas propuestas.

A su vez, el miércoles 23 la Plaza de los Cuidados ofreció sus tradicionales propuestas lúdico-educativas, con juegos para niñas y niños, talleres dictados por distintas organizaciones, taller de ciclo-mecánica y la participación especial de alumnas y alumnos de la Escuela A. Sabin y Jardín de Infantes N° 83.

Las y los más chicos, junto a sus familias, también participaron de un taller de elaboración de objetos con materiales reciclados y otro de armado de muñecos quitapenas. También la Municipalidad brindó información a vecinos sobre trámites municipales, empleo, movilidad y sistema SUBE. Adultos y adultas mayores del grupo de voley adaptado Newcom que funciona semanalmente en el SUM del Distrito Sudoeste se acercaron a la plaza para realizar una clase abierta en el lugar. 

El móvil del Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSA) también estuvo en la plaza esterilizando con turno previo, vacunando y aplicando desparasitarios y antisárnicos.

Un barrio que se transforma

El municipio concretó mantenimiento de calles con bacheo de hormigón en los sectores comprendidos por: Acevedo entre Francia y Crespo, Crespo entre Lacar y Acevedo, Mosconi entre Crespo y Falkner, Villarinoi entre Huemul y Nahuel Huapi. A su vez, se completó la colocación de iluminación led en todo el barrio completo y avanza la instalación de la posta de Mi Bici Tu Bici en Francia y Acevedo, que mejorará la circulación y conectará a los vecinos de la zona con todo el sistema de bicicletas públicas. 

Beatriz, vecina de Acindar, celebró la llegada de la iluminación led al sector de Nahuel Huapi hasta Avellaneda, donde se localizan los complejos de viviendas Fonavi. “El barrio cambió totalmente, ahora parece de día, y junto a cómo podaron los árboles, está todo iluminado. El operativo se notó en todo el barrio y celebramos todo lo que hicieron”.

La Secretaría de Ambiente y Espacio Público colocó recientemente 127 luminarias en sector de Nahuel Huapi, Sabattini, Avellaneda y Laguna del Desierto para completar todo el barrio, junto a los 206 artefactos led ya instalados en 2021 en el entorno de Francia, Acevedo, Sabattini, Nahuel Huapi y Laguna del Desierto.