27 de abril

Movilidad

Transporte
Vecinales

La Municipalidad entrega tarjetas Sube con franquicia a asociaciones vecinales

De esta manera se realiza el traslado del beneficio que funcionaba en el sistema Movi, para que las y los referentes de cada institución barrial viajen de forma gratuita en el sistema público.

La Municipalidad de Rosario comenzó la entrega de tarjetas Sube a las 94 entidades barriales, que ya contaban con este beneficio anteriormente, con el objetivo de facilitar la movilidad en transporte urbano de pasajeros. De esta manera, se facilita los traslados a vecinalistas para la realización de trámites administrativos propios de la institución a la que representan.

Las personas referentes de cada asociación pueden pasar a retirar sus tarjetas por la Dirección de Franquicias de la Secretaría de Movilidad, ubicada en Ovidio Lagos 1634, de 8 a 12.30.

Esta acción se enmarca en las ordenanzas 7011/2001 y 7802/2004, que reglamenta dicha entrega. La franquicia forma parte del trabajo y acompañamiento que hace el municipio para el fortalecimiento de las instituciones vecinales, que nuclean y representan a cada uno de los sectores de la ciudad.

Continúa la campaña de registración Sube

Entre las acciones para la implementación de la tarjeta en la ciudad se destacan la distribución de más de 60 terminales automáticas Sube (TAS) para autogestiones de activación de tarifas sociales y cargas virtuales; así como también la disposición de 6 puntos de registración masivos para realizar consultas y migraciones de beneficios de la tarjeta Movi a la Sube.

Estos puntos funcionan de lunes a viernes, de 8 a 16, en los CMD Sur, Noroeste, Sudoeste, Oeste y Norte, y de 8 a 19, en la Terminal de Ómnibus (puesto ubicado por la entrada de Castellanos y Santa Fe).

Reciclá tu Movi

En aquellos casos en que las personas no sean usuarias de Mi bici tu bici o del estacionamiento medido, pueden depositar el plástico en cajas destinadas para su posterior reciclaje. Dichas cajas se encuentran ubicadas en las Unidades de Gestión de Sube en los centros municipales de Distrito. Luego de su recolección, serán enviadas para reciclar al Centro Ambiental de Tratamiento de Residuos, situado en avenida de las Palmeras al 5000.