28 de abril

Distritos

Operativo barrial: el municipio concretó mejoras en Parque Field

La Municipalidad encaró una serie de intervenciones urbanas y sociales, promoviendo el encuentro con vecinos y vecinas del histórico barrio del Distrito Norte.

En la semana del 28 de agosto al 1 de septiembre, el municipio desplegó un nuevo operativo barrial en el Distrito Norte, realizando una serie de intervenciones urbanas y sociales, y promoviendo el encuentro con vecinos y vecinas de Parque Field.

“Este operativo en particular estuvo direccionado a poner de relieve las intervenciones que el municipio está desplegando en el barrio, abordar las cuestiones de luminaria y arbolado, y dar respuesta a las inquietudes de los vecinos y vecinas. Estamos hablando de un sector de la ciudad donde se llevó adelante una obra importantísima en calle Baigorria, y era necesario ajustar algunas cuestiones, además de revisar la colocación de luces led y realizar trabajos de poda en distintas zonas. A su vez, tenemos la oportunidad de dar continuidad a los festejos por el mes de las infancias y compartir diferentes jornadas y actividades”, señaló la directora del Centro Municipal Distrito Norte, Elisa Caballero Rossi.

Respecto a las tareas realizadas, se destacan la colocación de 297 luces led, en la cuadrícula comprendida entre las avenidas Baigorria, Juan Pablo II, Kennedy y Camino de los Granaderos. En lo que respecta a ambiente y espacios públicos, se realizó un abordaje sobre 40 cuadras, despejando un total de 145 luminarias, interviniendo con poda baja 1.519 árboles y con poda alta 12 árboles, a partir de un relevamiento del arbolado en situación crítica. A su vez, se reforzaron las tareas de desmalezamiento e higiene urbana, sobre un total de 6.500 m2.

Por otro lado, se realizaron trabajos de pintura en el mobiliario de la Plaza del Poeta (Fontana 2300) y de la Plaza del Ombú (Kennedy 2200). A su vez, se llevaron adelante tareas de obras públicas, destacándose el bacheo de asfalto y mantenimiento vial en distintas calles del barrio.

Se hizo hincapié, también, en diferentes propuestas sociales y actividades en el barrio. Particularmente, se realizaron recorridos casa por casa y se estableció un punto de cercanía, primero en la esquina de avenida Baigorria y Ana Frank, y luego en la esquina de avenida Kennedy y Gianneo, con el objetivo de propiciar un intercambio con los vecinos y vecinas, quienes pudieron plantear sus inquietudes e informarse sobre trámites municipales y la creación del Perfil Digital.

El día martes, en la esquina de Baigorria y Ana Frank, se llevó adelante una feria de verduras agroecológicas, mientras que el jueves se realizó un taller de huerta en casa en la vecinal Parque Field.

El operativo finalizó el viernes con una nueva edición de la Plaza de los Cuidados, en la Plaza del Ombú, una jornada en la cual se desplegaron diferentes actividades. Participaron de la misma el área de Movilidad, con un puesto de información sobre movilidad y tarjeta SUBE, además de un taller de ciclo mecánica; y el área de salud con un móvil de salud animal IMuSA, que realizó vacunaciones y esterilizaciones de perros y gatos.

En la jornada participó también el área de Desarrollo Humano y Hábitat, dando continuidad a los festejos por el mes de las infancias, con juegos y propuestas lúdicas, un taller de elaboración de objetos con materiales reciclables, además de la experiencia de lectura 'Mariela va a la escuela'.

Por otro lado, se desarrollaron actividades para adultas y adultos mayores, un taller de cuidado de la salud, una posta de barbería y corte de pelo gratuito, y una feria de verduras agroecológicas y de panificación.

Además, en la búsqueda de fomentar instancias de participación e intercambio, se desplegó un Consejo Barrial, donde vecinos y vecinas se acercaron a dialogar junto a referentes de organizaciones y autoridades.