27 de abril

Transporte

Movilidad
Gobierno
Cultura

Este domingo 10 el transporte urbano de pasajeros y Mi bici tu bici serán gratuitos

Es para facilitar la movilidad durante el proceso electoral. Será entre las 7:30 y las 23:30 hs. Además, no habrá Calle Recreativa. Se garantizan guardias en salud.

Con el objetivo de facilitar el traslado de las personas que concurrirán a participar y votar en las elecciones generales del domingo 10 de septiembre, el transporte urbano de pasajeros y el sistema de bicicletas públicas Mi bici tu bici serán gratuitos.

La gratuidad se encuentra establecida en el decreto Nº 63889 del Concejo Municipal en el horario comprendido entre las 7:30 y las 23:30 hs; quienes deseen utilizar las bicis públicas deberán inscribirse o estar inscriptos previamente en el sistema, sin necesidad de contar con un abono vigente o saldo en la Tarjeta Movi.

En cuanto a la atención de las Unidades de Gestión SUBE y del Centro de Atención al Usuario de Tarjeta Movi, el domingo permanecerá abierto el puesto de Terminal de Ómnibus (Cafferata 702), de 8 a 20 horas. 

En tanto que el servicio de taxis funcionará normalmente durante toda la jornada del día domingo.

Para más información se encuentra disponible la línea 147 de Atención al Ciudadano, en redes sociales de Movilidad Rosario y en la aplicación Movi.

Calle Recreativa

Como es habitual en jornadas electorales, este domingo no se habilitará el circuito Calle Recreativa, a fin de de facilitar la circulación y traslados vinculados al proceso de votación.

El tradicional circuito volverá a desplegarse el domingo 17 en su horario de 8:30 a 12:30.

Hospitales y espacios culturales

Los servicios de guardia de los hospitales públicos permanecerán abiertos; mientras que los centros de salud estarán cerrados.

Los espacios culturales permanecerán cerrados.