28 de abril

Infancias

Distritos
Desarrollo Humano

Se realizó un charla sobre crianza positiva en el noroeste con gran convocatoria

A cargo del subsecretario de Desarrollo Humano, Lucas Raspall, el encuentro tuvo lugar en la Escuela Integral de Fisherton.

El jueves 7 de septiembre, la Escuela Integral de Fisherton, ubicada en Av. Morrison 7971, fue escenario de la charla Crianza positiva y salud mental: Una mirada sensible hacia las niñas y los niños, a cargo del Lucas Raspall, subsecretario de Desarrollo Humano, psiquiatra, psicoterapeuta y autor del libro Si hay suelo, no hay techo.

El encuentro abordó diversos aspectos relacionados con la crianza positiva, dando cuenta de este paradigma y la importancia de que madres y padres sean base y refugio para niñas, niños y adolescentes. Raspall compartió reflexiones sobre cómo los adultos pueden generar los escenarios y acciones que promueven el desarrollo de capacidades, enfocando en cuestiones puntuales y cotidianas como el establecimiento de límites. Además, exploró la construcción de la salud mental a partir de la crianza positiva y cómo se puede torcer el rumbo que viene presentándose en los tiempos y contextos actuales, en los que el malestar de niñas, niños y adolescentes parece ser cada vez mayor.

El evento fue dirigido a padres, madres, educadores y el público en general, brindando valiosos consejos y orientaciones para la crianza, educación y cuidado de los más pequeños.

“La iniciativa fue organizada en conjunto entre el Centro Municipal Distrito Noroeste y la Secretaría de Desarrollo Humano, con el objetivo de llevar el abordaje de la temática a los barrios y fomentar la participación de vecinos y vecinas desde sus diversos roles en lo que respecta a la crianza de niños y niñas: mamás, papás, docentes y educadores”, explicó Fernando Leva, director del Distrito Noroeste.