23 de abril

Temas del día

Intendencia

Adultos mayores

La intendenta compartió el fin de año con abuelos residentes en el centro municipal de Grandoli 3450

Mónica Fein visitó el jueves 31 por la noche el Hogar de Adultos Mayores municipal, donde compartió un brindis y ratificó el compromiso de gestión en políticas inclusivas para la tercera edad.

La intendenta Mónica Fein visitó el jueves 31 de diciembre a los residentes del hogar para adultos mayores de la Municipalidad, ubicado en Grandoli 3450, que alberga a abuelos varones que necesitan asistencia y contención institucional para resolver situaciones de la vida diaria

En la oportunidad, la intendenta compartió un brindis con los residentes y ratificó el compromiso del municipio con la tercera edad, expresado en múltiples iniciativas desplegadas desde la Dirección de Adultos Mayores, desde donde se diseña, implementa y coordina la ejecución de políticas y propuestas dirigidas a promover la calidad de vida y bienestar de los adultos mayores de la ciudad.

Cabe destacar que en el hogar de Grandoli 3450 sus residentes tienen libertad para organizar las entradas y salidas y no existen horarios fijos para la recepción de visitas de familiares y amigos.

Allí, un equipo de profesionales de diferentes disciplinas y áreas junto a auxiliares geriátricos realiza el seguimiento personalizado de cada uno de los residentes con un enfoque integral que abarca los aspectos bio-psico-sociales, para resolver o mejorar la problemática que presentan.

Todas las acciones están dirigidas a brindar asistencia de las necesidades básicas, atención de la salud psico-física con acento en la prevención sin descuidar patologías existentes y la reconstrucción de vínculos familiares.

Distintos organismos no gubernamentales, instituciones privadas y la comunidad en general, también colaboran para ofrecer una mejor calidad de servicio.

Servicios

  • Alojamiento, alimentación, vestimenta.
  • Atención médica y control diario.
  • Tratamientos médicos y odontológicos.
  • Asistencia psicológica.
  • Desarrollo de actividades recreativas individuales y grupales.

Actividades

Las actividades recreativas son una herramienta para desarrollar capacidades, mantener o recuperar habilidades, promover la inserción en la comunidad y establecer nuevas redes sociales.

Se desarrollan de marzo a noviembre de cada año. Los días y horarios se publican mientras estén vigentes.