27 de abril

Emergencias

Prevención

Anuncian alerta por vientos para la región

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se esperan fuertes ráfagas para la tarde/noche del viernes y madrugada del sábado en la región.

Rige sobre Rosario una alerta amarilla para este viernes 15 y sábado 16 de septiembre y con esto la ciudad experimentará otro fenómeno referido a fuertes vientos. Se recomienda extremar cuidados y mantenerse resguardado.

Según el SMN podrían darse ráfagas muy fuertes, de hasta 80km/h en buena parte de la provincia de Santa Fe, Córdoba y el norte de la provincia de Buenos Aires. Se recuerda que este alerta implica posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Por este motivo, desde Defensa Civil recomiendan a la población no circular por la calle, salvo que sea necesario, tener especial precaución con los vehículos que quedan en la vía pública con árboles cercanos, mantener a los animales domésticos en lugares protegidos y evitar tocar columnas del alumbrado, cajas de luz o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública. Además, es importante asegurar elementos que puedan volarse.

Para quienes deban circular por rutas, se recomienda descender de la velocidad, prender luces y balizas, conducir con mucha más precaución que de costumbre y evitar trasladarse en el caso de que no sea urgente.

“La mejor manera de activar una respuesta operativa cuando se trata de una emergencia es llamando al 103, ahí están nuestros operadores de Defensa Civil que, en el caso de cualquier inconveniente, también saben cómo responder en el ejercicio de la respuesta efectiva”, señaló el director de la repartición municipal, Gonzalo Ratner. Otra forma de activar una respuesta operativa inmediata y efectiva es llamando al 147, vale aclarar que ambos son números gratuitos.