27 de abril

Deportes

Discapacidad
Inclusión

El proyecto Yo También Juego realizó un nuevo encuentro con la inclusión como protagonista

El programa municipal destinado a niñas, niños y jóvenes con discapacidad organizó un evento de natación en el Polideportivo 9 de Julio.

El sábado 16 de septiembre, el Polideportivo 9 de Julio fue sede de un encuentro de natación destinado a niños, niñas y jóvenes con discapacidad. La jornada la organizó el proyecto municipal Yo También Juego, de la Dirección General de Deporte Comunitario de la Secretaría de Deporte y Turismo, junto al espacio Natación Terapéutica.

En una jornada llena de emoción, aprendizajes y recreación, se realizaron pruebas adaptadas y juegos acuáticos de natación, 50 metros libre y con ayuda, 25m libres y con ayuda, 12m libres y con ayuda. También hubo juegos en el agua, de persecución y de relevos, entre otros.

Participaron del encuentro como instituciones invitadas la Escuela N° 1241 Etnade y el Centro Edir.

Yo También Juego es un proyecto destinado a niñas, niños y jóvenes con discapacidad, de 5 a 24 años, que deseen acceder a espacios deportivos o recreativos. A través del programa, participan de prácticas saludables y actividades integradas con el objetivo de contribuir al desarrollo autónomo, fortalecer lazos sociales y favorecer la integración social y cultural de quienes participan y sus familias.

Es un espacio de articulación entre las instituciones que trabajan con la problemática de discapacidad y las propuestas recreativas y deportivas que brinda la Municipalidad. El programa tiene como sede principal al polideportivo municipal 9 de Julio (Dorrego 3339) y funciona los lunes y miércoles de 16 a 19 y los miércoles y viernes de 9 a 12.

Gymnaestrada Municipal en el Patinódromo

También el sábado 16, el Patinódromo Municipal Roberto Tagliabué, fue sede de una nueva edición de la Gymnaestrada Municipal. Se desarrolló una muestra coreográfica donde participaron grupos de los diferentes polideportivos y espacios de movimiento municipales que están dentro del proyecto Gimnasia para Todos.

Gymnaestrada es una palabra artificial inventada por el neerlandés Jan Sommers, siendo una combinación de "gimnasia", "strada" (calle) y "estrada" (escenario).