27 de abril

Movilidad

Transporte

El municipio actualiza la tarifa del transporte a partir de octubre

En el marco de una creciente inflación que afecta al sistema y en sintonía con las ciudades de Santa Fe y Córdoba, se adherirá al boleto federal ajustando el valor del pasaje a $185, desde octubre

Aprobado el estudio de costos por el Ente de la Movilidad, el ejecutivo local dispuso una actualización de la tarifa del transporte urbano de pasajeros a partir del creciente aumento de costos en todos los rubros que componen el valor del mismo y en consonancia con las ciudades de Santa Fe y Córdoba.

El nuevo valor será de $185 y comenzará a regir a partir del lunes 2 de octubre. El último estudio de costos realizado por el Ente de la Movilidad correspondiente al mes de agosto, arrojó un valor de $306 con una tarifa actual de $120, un 155% por debajo del costo del funcionamiento. La última actualización había sido en el mes de junio de este año.

Cabe recordar que desde el mes de agosto, en la ciudad rige en plenitud el sistema SUBE, el cual permite que una gran cantidad de rosarinos y rosarinas paguen el 55% menos de la tarifa.

En ese mismo sentido, otras ciudades ya han avanzado en la actualización de tarifa en estas últimas semanas a partir del marcado incremento de los diferentes insumos que hacen al funcionamiento de este servicio público. Una realidad que sufren las ciudades del interior del país ante la inequidad tan marcada que persiste en la distribución de subsidios por parte del gobierno nacional.

Las tarifas que regirán a partir de las 00 horas del lunes 2 de octubre serán las siguientes:

  • Tarifa básica: $185
  • Tarifa social: $83,25

En consecuencia, la actualización de las tarifas también regirá para Mi bici tu bici. Los nuevos valores fijados son los siguientes:

  • Abono diario: $208,13
  • Abono mensual: $2.081,25
  • Abono anual: $13.875

Para más información, las y los usuarios pueden comunicarse al 147 Atención al Ciudadano, o a través de las redes sociales de Movilidad Rosario y app Movi.