28 de abril

Temas del día

Cultura

Turismo

Está abierta la convocatoria para participar del Pre Cosquín 2024 - sede Rosario

Las inscripciones se realizan entre el 2 y el 16 de octubre en www.rosario.gob.ar/cultura. Las audiciones se realizarán los días 26, 27, 28 y 29 de octubre en el CMD Rosa Ziperovich.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, en el marco de un convenio celebrado con la ciudad cordobesa de Cosquín, invita por segundo año consecutivo a músicos/as y bailarines/as de todo el país a participar del Certamen para Nuevos Valores del Pre Cosquín 2024.

Las inscripciones al Certamen Pre Cosquín 2024 - Sede Rosario se realizan de manera virtual entre el 2 y el 16 de octubre a través de un formulario online que está disponible en rosario.gob.ar/cultura. Se sugiere leer detenidamente la ficha junto a todos los campos desplegables. En el caso de encontrar inconvenientes con la inscripción, las personas interesadas pueden comunicarse a programacioncult@rosario.gob.ar o proyectoscultura@rosario.gob.ar 

La convocatoria está destinada a artistas de todo el país que presenten propuestas de raíz folklórica en música y danza. Podrán participar del certamen todas aquellas personas mayores de 16 (dieciséis) años que no hayan resultado ganadoras del certamen, en el mismo rubro y en ediciones anteriores, excepto para el rubro Conjunto de Baile Folklórico.

Hay 11 (once) rubros disponibles para seleccionar al momento de inscribirse: 6 (seis) de música (solista vocal, dúo vocal, conjunto vocal, solista instrumental, conjunto instrumental, tema inédito) y 5 (cinco) de danza (solista de malambo, conjunto de malambo, pareja de baile tradicional, pareja de baile estilizada, conjunto de baile folklórico).

El certamen se realizará en el CMD Sur «Rosa Ziperovich» (avenida Uriburu 637). La primera ronda se desarrollará los días 26, 27 y 28 de octubre; la segunda ronda será el 29. A partir del 19 de octubre se notificará, a través del mail declarado en la inscripción, los días en los que tendrá lugar cada rubro. Al momento de presentarse a participar los inscriptos deberán presentar los materiales requeridos en el formulario.

Los/as ganadores/as del Preselectivo de Rosario tendrán la posibilidad de pasar a la Ronda Final del certamen en la ciudad de Cosquín.

Más información rosario.gob.ar/cultura

Centro Municipal de Distrito Sur "Rosa Ziperovich"

URIBURU PTE. JOSE EVARIST 637

https://www.facebook.com/cmdsur \ munisur@rosario.gov.ar \ Conmutador: 4809890 \ 3413879187 \ https://twitter.com/CMDSur