27 de abril

Ambiente

Residuos
Sustentabilidad

Plaza Buratovich será escenario de un nuevo canje de reciclables

Este viernes, de 15 a 17 (o hasta agotar stock), vecinas y vecinos podrán dejar sus materiales y llevarse productos sustentables a cambio. Se suspende por lluvia.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, realizará este viernes 6 de octubre una nueva edición de «Canjeamos tus reciclables». En esta oportunidad, la actividad se realizará en la plaza Buratovich, ubicada en 3 de Febrero y San Nicolás, de 15 a 17 (o hasta agotar stock). Se suspende por lluvia.

«Canjeamos tus reciclables» tiene por objetivo promover la separación de residuos en el hogar, fomentando así la economía circular. Se busca la reducción, la reutilización y el reciclaje, para disminuir el entierro de residuos y reducir la presión sobre el ambiente.

Esta propuesta ambiental es una actividad muy esperada por rosarinos y rosarinas, que se realiza en distintos puntos de la ciudad. En cada caso, vecinos y vecinas se acercan con sus reciclables (plástico, papel, cartón, vidrio, latas y telgopor) limpios y secos, con el fin de intercambiarlos por productos sustentables.

Organizada por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público municipal, la actividad se realiza como parte de las acciones que el municipio implementa en el marco del Plan Local de Acción Climática Rosario 2030; «Canjeamos tus reciclables» colabora con emprendimientos sociales de la ciudad que reúnen y revalorizan los materiales entregados por los vecinos.

Cronograma de canjes

Se puede consultar el cronograma completo de canjes en la agenda de rosario.gob.ar y en el nuevo servicio de chat Muni Bot, que a través de WhatsApp permite acceder a respuestas automáticas las 24 horas todos los días, abordando diversas temáticas como licencias de conducir, reclamos, cortes de calles, transporte público, agenda cultural y separación de residuos.

Vecinas y vecinos podrán comunicarse al número de WhatsApp 3415440147 y conocer el cronograma de canjes de reciclables, como gestionar los residuos en el hogar y hacer compost, sumarse a las actividades de Comunidad Orgánica, entre otros temas.