29 de marzo

Temas del día

Control

Dakar: anuncian dispositivos de tránsito dispuestos para el arribo de los competidores

Habrá cortes programados en zona del Monumento desde el viernes a las 18, y se sumarán otros desde las cero hora del sábado, los que se extenderán hasta que concluya la jornada.

Desde el viernes 15 por la tarde, distintas áreas operativas dependientes de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana darán inicio al operativo Dakar, en cuyo marco está previsto que los primeros vehículos de competición lleguen cerca de las 14 del sábado 16 de enero a la zona del Monumento a la Bandera.

El operativo contempla una serie de cortes programados los cuales se realizarán de forma total desde las 18 del día viernes en avenida Belgrano desde Rioja y hasta Laprida, y a partir de las 00 horas en Belgrano desde Pellegrini hasta Sargento Cabral. Además, habrá cortes en las intersecciones de las calles Buenos Aires y Santa Fe; San  Lorenzo y Laprida, Córdoba y Juan Manuel de Rosas; y 1º de Mayo y Rioja.

Los mismos permanecerán hasta la desconcentración total del evento, la cual está estipulada para la noche del mismo sábado.

Las motos, cuatriciclos y camiones que culminen el exigente itinerario de la competencia llegarán el sábado a la ciudad por la autopista Rosario-Córdoba, tomando avenida Pellegrini hasta avenida Belgrano. Finalmente, arribarán al Monumento a la Bandera entre las 14 y hasta las 20. En este trayecto se verá transitar a todos los competidores así como a los equipos de apoyo.