28 de marzo

Intendencia

Seguridad

Incorporan nuevos móviles para la policía de Rosario

La intendenta Fein acompañó al gobernador Lifschitz en el acto de entrega de 38 patrulleros que serán distribuidos en los cinco nodos, de los cuales 26 están destinados a la Unidad Regional II.

En un acto que realizado en la mañana del jueves 14 de enero en el parque de la Independencia, la intendenta Mónica Fein acompañó al gobernador Miguel Lifschitz y al ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro en la entrega de 38 automóviles, 26 de los cuales están destinados a la Unidad Regional II, de Rosario.

En la oportunidad, el gobernador Miguel Lifschitz expresó: “Nosotros estamos haciendo un plan de Seguridad que retoma alguna de las cosas que se estaban haciendo antes, pero enmarcadas en un plan de acción mucho más integral y obviamente la parte que tiene que ver con el equipamiento y la tecnología es muy importante”, dijo el gobernador y señaló que el tema no se agota en la entrega de móviles. “Estamos incorporando tecnología para lo que es la identificación de personas, para el seguimiento satelital, para el control de los vehículos policiales, vamos a tener un año con muchas novedades en materia de seguridad y en la formación de los cuadros intermedios y altos jefes de la policía”, adelantó.

En tanto, el ministro Pullaro agregó: “En el marco de esta provincia más segura, que estamos trabajando para tener y para construir, hacemos la entrega de estos 38 móviles para el Nodo Rosario y el Nodo Venado Tuerto. Vamos a seguir aportando inversiones para brindar el servicio de Seguridad que tiene que llevar adelante”. Asimismo, manifestó que “en el último año incorporamos más de 1000 móviles en la provincia de Santa Fe y esta es una labor conjunta que necesitamos para construir Seguridad Pública”.

Los automóviles, en los que se invirtieron 7.304.400 pesos, están equipados para patrullaje. Además de Rosario, el resto de los móviles se entregaron a las localidades de San Lorenzo, Alvear, Fray Luis Beltrán, Villa Constitución, Villa Amelia, Piamonte, Venado Tuerto y Villa Cañás.

Estos móviles forman parte de los 66 patrulleros que el gobierno provincial adquirió en el marco de la Ley de Emergencia en Materia de Seguridad Nº 13.291.

Del acto también participaron el vicegobernador Carlos Fascendini; el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira; el jefe y subjefe de Policía de la Provincia, Rafael Grau y José Luis Amaya; senadores departamentales y diputadas provinciales, entre otras autoridades locales y provinciales.