25 de abril

Verano

Adultos mayores
Discapacidad

Organizan masivo encuentro de aquagym en el Balneario Saladillo

El sábado 16, más de 1.200 asistentes a las colonias municipales de adultos mayores participarán de una clase abierta de gimnasia acuática. En el parque Alem habrá una propuesta inclusiva.

El sábado 16 de enero, a las 10.30, tendrá lugar en el Balneario del Saladillo (avenida del Rosario 400 bis) una clase abierta de aquagym, con la participación de más de 1.200 personas que concurren habitualmente a las clases de esta disciplina en las colonias para adultos mayores que se desarrollan en clubes y en todos los predios deportivos municipales.

Esta actividad ya se ha transformado en un encuentro tradicional para la zona sur de la ciudad, que anualmente reúne una gran cantidad de personas para celebrar un encuentro de diversión, convivencia y cuidado de la salud a través de la actividad física.

La Dirección de Adultas y Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, promueve los derechos de adultos mayores poniendo énfasis en el aprendizaje permanente, la socialización, la inclusión y la recreación. En este sentido, propone ámbitos de encuentro, instrucción, reflexión, recreación y de actividad física para este segmento etario, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.

Por su parte, la Subsecretaría de Recreación y Deportes, dependiente también de la Secretaría de Desarrollo Social, coordina distintos proyectos que vienen promoviendo la práctica deportiva y recreativa, concibiéndola como medio para desarrollo de actitudes y capacidades, hábitos de convivencia, participación y organización tanto de los niños como de los adultos mayores.

Al igual que en el polideportivo Saladillo, las actividades se llevan adelante en todos los predios polideportivos bajo administración municipal y en los clubes que firmaron convenio con ella. Actualmente, se encuentran funcionando colonias de verano para niñas y niños y para adultos mayores. Además, funcionan escuelas de natación y propuestas de acuagym, gimnasia y deportes para todas las edades en todos los predios.

Una mañana sobre ruedas en el parque Alem

Por otra parte, dentro del marco del proyecto Yo También, el mismo sábado 16, de 9 a 12, en el circuito de prácticas de conducción La zapatilla del parque Alem (avenida Frondizi s/n), se llevará a cabo la propuesta Colonia sobre ruedas. Durante la misma, chicos con y sin discapacidad desfilarán con patinetas, rollers, bicicletas, y compartirán juegos organizados por el equipo del Yo También para luego, entre todos, degustar una ensalada de frutas hecha por sus padres luego de una charla que recibirán sobre Alimentación Saludable brindada por personal de la Secretaría de Salud Pública.

El proyecto de inclusión recreativo y deportivo Yo también está destinado a niños y jóvenes con discapacidad que tengan entre 5 y 24 años y que deseen acceder a espacios deportivos o recreativos. En estos ámbitos, niños y jóvenes participan de prácticas saludables y actividades inclusivas con el objetivo de contribuir al desarrollo autónomo, fortalecer lazos sociales y favorecer la integración social y cultural de los participantes y sus familias.

Se trata de un espacio de articulación entre las instituciones que trabajan con la problemática de la discapacidad y las propuestas recreativas y deportivas que brinda la Municipalidad de Rosario en todos los distritos de la ciudad, en los espacios de movimiento, predios polideportivos municipales, clubes, vecinales y colonias de verano.

Los ejes de este proyecto son implementados en cada distrito de la ciudad a través de encuentros que intentan afianzar los vínculos, promoviendo el diálogo en la búsqueda incesante del desarrollo social y recreativo de las personas con discapacidad que habitan nuestra ciudad, integrando en un mismo espacio diferentes propuestas lúdicas como parte de un proceso de construcción colectiva.

Polideportivo Balneario del Saladillo

NUESTRA SRA DEL ROSARIO 400 BIS

deportes@rosario.gov.ar \ 4809520