19 de abril

Prevención

Crecida del Paraná: el municipio continúa trabajando en zonas vulnerables

Las distintas áreas de la Municipalidad, encabezadas por Defensa Civil, se encuentran realizando distintas acciones de prevención y asistencia en la zona de El Mangrullo.

Ante la sostenida creciente del río Paraná, la Municipalidad de Rosario continúa desarrollando tareas de asistencia y prevención en las zonas más vulnerables, especialmente en El Mangrullo, uno de los puntos críticos.

Según informó Gonzalo Ratner, subdirector de Defensa Civil, equipos de distintas áreas del municipio se encuentran en el barrio realizando diversas acciones que incluyen tanto campañas de información general como asistencia en casos puntuales. 

"Todos los días los equipos visitan las zonas más bajas y actualmente se trabaja en la relocalización definitiva de tres familias cuyas casas estaban en riesgo. Se los está ayudando a moverse dentro del mismo área", informó el funcionario y destacó que por el momento no han sucedido derrumbes, como si sucedió en la zona de Villa Gobernador Gálvez. "También se les está brindando asistencia con materiales para subir la altura de los terrenos y bolsas de arena para evitar el pase del agua", agregó.

Además de los equipos de Defensa Civil, Desarrollo Social, Higiene Urbana, Salud Pública, Servicio Público de la Vivienda, las áreas de Servicio Urbano y la Dirección de Control de Vectores, también se encuentra trabajando allí la Guardia Urbana Municipal (GUM) y este viernes 15 de enero se sumará un equipo del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) para asistir a los vecinos en todo lo que tenga que ver con animales y mascotas.

Ratner informó que, por el momento, el nivel del río se encuentra estable aunque los pronósticos no descartan que crezca unos centímetros más.