28 de abril

Verano

Deportes

Deportes y recreación: anuncian actividades especiales en colonias y predios municipales

Las propuestas se llevarán a cabo del 18 al 22 de enero en el Estadio Municipal J. Newbery, el Bosque de los Constituyentes y el Parque del Mercado.

La Subsecretaría de Recreación y Deportes anunció múltiples actividades especiales que tendrán lugar en colonias de verano y predios deportivos de la Municipalidad en la semana del 18 al 22 de enero. 

La programación incluyen especialidades deportivas, propuestas recreativas, manualidades y prácticas de supervivencia, las que se desarrollarán de acuerdo al siguiente detalle:

Estadio municipal Jorge Newbery (Ovidio Lagos 2501, distrito Centro)

  • Lunes 18 y martes 19: Taller de Golf desde las 10, con la participación de niños de 8 a 9 años y de 10 a 12 años, a cargo de profesores y destacados deportistas de la disciplina.
  • Miércoles 20: Jornada denominada Día de la Familia, en el Patinódromo municipal, de la que participan, a partir de las 19, las tres colonias de verano del Estadio Municipal, y donde los niños campartirán diferentes juegos recreativos con sus familias.
  • Jueves 21 y viernes 22: A las arranca el Taller de Atletismo para niños de 10 a 12 años. Los profesores realizan un pequeño muestreo de las disciplinas que componen el atletismo.

Parque del Mercado (Gutiérrez y Cepeda, distrito Sur)

  • Lunes 18 y martes 19: Clínica de rugby, a cargo de Botines Solidarios, en dos horarios: desde las 10 para niños de 6 a 9 años, en tanto a partir de las 11 será el turno de los chicos de 10 a 12 años y adolescentes. Todos los asistentes participan de las colonias que se desarrollan en el predio municipal de la zona sur.
  • Miércoles 20 y jueves 21: Confección de la remera de la colonia. Cada niño llevará una remera blanca, a la que se le agregarán letras y luego pintarán con esponja y pinturas para tela.

Club Defensores de Peñarol (Ovidio Lagos 6427, distrito Sudoeste)

  • Lunes 18 y martes 19: Los niños, adolescentes y jóvenes de la colonia de verano del club Defensores de Peñarol realizan una jornada recreativa en el Bosque de los Constituyentes que consiste en un circuito de supervivencia, con el objetivo de conocer un nuevo espacio, y vivenciar a través de actividades recreativas la vida en la naturaleza.