27 de abril

Economía social

Ferias

El fin de semana largo vuelven Biomercado y la feria Rosarigasina

El sábado 14, domingo 15 y lunes 16, de 10 a 19, se ofrecerán productos en avenida Illia y bulevar Oroño. Y el sábado 14, de 11 a 19, se sumarán propuestas frente al Monumento.

En el marco del fin de semana largo, el sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de octubre, 100 emprendimientos estarán presentes en una nueva edición de Biomercado, que se instalará en avenida Illia, entre bulevar Oroño y Balcarce, de 10 a 19. También se podrá recorrer y comprar productos en la feria Rosarigasina, que estará frente al Monumento, en el parque a la bandera, el sábado 14.

En el ya tradicional Biomercado, emprendedoras y emprendedores locales expondrán para la venta artículos de diseño, plantas y artículos de jardín, indumentaria, bijou, artículos en madera, marroquinería, alimentos saludables y de producción artesanal, chipá, licuados y jugos naturales, entre otros. 

Los alimentos son orgánicos, integrales o de procesamiento natural, no industrializados, elaborados a base de harinas y azúcares integrales o alternativas; las frutas y verduras son de origen agroecológico, de producción local en parques-huertas. Respecto de los productos de diseño, están en la misma línea, elaborados a partir de la reutilización y reciclado de algún otro elemento, así como textiles teñidos con tinturas naturales, elaborados a base de telas de algodón.

En esta edición se renuevan los clásicos talleres gratuitos del Biomercado, las propuestas son presenciales y están coordinadas por expertos/as en cada tema e invitan a interiorizarse en temas de salud, alimentación y bienestar, entre otros.

Talleres

Sábado 14

  • De 10 a 12: “Conocé y controlá tu presión arterial”. Dicta: Asociación de Hipertensión Rosario
  • De 14 a 16: “Diseño, labores y cuidados de la huerta y el jardín en primavera – verano”. Dicta: Subsecretaría de Economía Social.
  • De 16 a 17: “Lombricultura: una acción sustentable”, a cargo de la Subsecretaría de Economía Social.
  • De 17 a 18: “Alimentación saludable: pizza de harina integral”. Dicta: Miriam Batalla

Domingo 15

  • De 11 a 12: “Construcción de títeres con material reciclado para toda la familia”, a cargo de Guillermo Atue
  • De 14 a 16: “Diseño, labores y cuidados de la huerta y el jardín en primavera – verano”. Dicta: Subsecretaría de Economía Social.
  • De 16 a 17: “Lombricultura: una acción sustentable”, a cargo de la Subsecretaría de Economía Social.
  • De 17 a 19: “Taller de wizun kuzaw cerámica creativa”. Dicta: Élida Aguilar

Lunes 16

  • De 13 a 14: “Alimentación saludable: alfajores de harina integral”, a cargo de Miriam Batalla
  • De 15 a 16: “Construcción de títeres con material reciclado para toda la familia”. Dicta: Guillermo Atue
  • De 16 a 17: “Lombricultura: una acción sustentable”, a cargo de la Subsecretaría de Economía Social.

El Biomercado es un espacio de la Municipalidad de Rosario donde se promueve el trabajo asociativo, el consumo responsable y la economía local y es, además, una oportunidad para conocer y aprehender hábitos de vida saludable, de consumo responsable y un mayor aprecio y cuidado por el ambiente. Emprendedoras y emprendedores locales participan de estos espacios de comercialización en el marco del Programa Emprende de la Subsecretaría de Economía Social y del Plan Cuidar de la Municipalidad de Rosario.

Feria Rosarigasina

Además, el sábado 14 de octubre se desarrollará la Feria Rosarigasina frente al Monumento Nacional a la Bandera.

De 11 a 19, emprendedoras y emprendedores expondrán para la venta sus productos artesanales a precios justos, resultado del trabajo colaborativo de emprendimientos locales. Se podrán encontrar alimentos, deco, marroquinería, talabartería, bijou y accesorios, entre otros.

Las ferias autogestivas son una propuesta innovadora de la Municipalidad de Rosario que promueve las actividades de los emprendedores de la economía social a través de la generación de nuevos espacios de comercialización con una mayor autonomía, compromiso, participación y cooperación entre emprendedores.

Plaza Suecia