23 de abril

Temas del día

Tributos

Más de 1.000 rosarinos ya se adhirieron al pago anticipado de la TGI 2016

El beneficio, que otorga un descuento del 10%, es para aquellos contribuyentes de la Tasa General de Inmuebles que no registren deudas.

Los contribuyentes de la ciudad de Rosario que estén al día con el pago de la Tasa General de Inmuebles pueden acceder al beneficio de abonar en forma anticipada y con un 10 por ciento de descuento, la totalidad de la TGI 2016. En los primeros 17 días de 2016, ya se adhirieron más de 1.000 personas.

El beneficio, al cual pueden acceder más de 260.000 contribuyentes que actualmente no registran deuda, estará disponible hasta el lunes 10 de febrero inclusive.

En lo que va del año, un total de 1.051 personas se adhirieron al pago anticipado de la TGI. Además, 22 contribuyentes se adhirieron al pago de la Tasa de Cementerio; 2 hicieron lo propio con la Tarifa por Gestión Diferencial de Residuos; 1 abonó la Tasa de Supervisión de Ascensores y otra canceló la Tasa de Fiscalización de Transportes.

El trámite se puede lograr ingresando a www.rosario.gob.ar/tramites, en la sección Destacados, y seleccionar el trámite Ingreso con Clave Fiscal a Trámites Tributarios, o bien con boleta TGI en mano ingresar con número de cuenta y código de gestión personal al trámite Pago anticipado TGI.

Cabe mencionar que aquellos contribuyentes que registren deudas y quieran acceder al descuento mencionado, deberán dirigirse al Centro Municipal de Distrito más cercano, regularizar la deuda de contado y solicitar la boleta de Pago Anticipado TGI 2016 con beneficio.

Vale destacar también que además de poder abonarla en efectivo en el Banco Municipal y en los locales de la red Santa Fe Servicios, también se encuentra disponible el pago electrónico a través de la Red Link, Banelco o en las Entidades Bancarias habilitadas utilizando el Código de Pago Electrónico que se informa en el recibo.