26 de abril

Capacitación

La Florida inaugura su ciclo 2016 de charlas sobre buenas prácticas en el río

El lanzamiento, que incluirá una jornada de capacitación en primeros auxilios en el río, se realizará este miércoles 20 de enero a las 19.

Este miércoles 20 de enero, a partir de las 19, se presentará en el Balneario La Florida una agenda de talleres y capacitaciones elaboradas en conjunto con escuelas de kayak y referentes de la actividad náutica de la ciudad.

La actividad que inaugura el ciclo será una capacitación en primeros auxilios en el río, en la que se detallarán métodos de prevención y como reaccionar ante lesiones musculares, ahogamientos, distintos tipos de heridas y mordeduras y picaduras de animales e insectos que se pueden dar en el ámbito del río Paraná y sus islas, especialmente ante la crecida de la altura del río.

La actividad servirá además como inauguración de una Sala de Usos Múltiples en el Balneario La Florida para el desarrollo de este tipo de actividades, producto de la adecuación y refuncionalización del espacio de un deposito en desuso con el que contaba el Balneario.

Cabe recordar que la Municipalidad de Rosario y el Balneario La Florida realizan, por tercer año consecutivo estas capacitaciones de manera gratuita. En los últimos dos veranos, fueron más de 2.000 personas las formadas en buenas prácticas vinculadas al río.

Las próximas capacitaciones serán dos ediciones del taller práctico de rescate y auto rescate para kayakistas, el viernes 22 de enero y el miércoles 27 de enero, respectivamente, ambos a las 20, en las Piletas del Parque Alem.

La agenda de capacitaciones continuará en los meses de febrero y marzo, e incluirá charlas sobre fenómenos meteorológicos adversos, RCP y situaciones de ahogamiento y Normativa Náutica, entre otros.

Los interesados pueden realizar consultas y/o inscribirse a corredorlafloridarosario@gmail.com 

Para más información, se pueden visitar las redes sociales del Corredor La Florida: www.twitter.com/LaFlorida_Ros y www.facebook.com/Corredorlaflorida