9 de mayo

Ambiente

La Municipalidad colocó 19 mil plantines en espacios públicos

La Dirección de Parques y Paseos, junto a la Escuela de Jardinería, el Taller de Jardinería y el Vivero Municipal, están instalando especies de estación primavera - verano en canteros y parques.

La Municipalidad de Rosario lleva adelante el mantenimiento y renovación de plantines en canteros y rotondas de la ciudad. La Dirección de Parques y Paseos, junto con alumnas y alumnos de la Escuela de Jardinería y del Taller de Jardinería, así como personal del Vivero Municipal, están realizando la plantación de flores tagetes, gazanias, portulacas, ageratum y alyssum, todas especies que corresponden a la estación primavera-verano y resisten altas temperaturas.

Al momento, ya se colocaron 5000 plantines en la rotonda de Wilde y Córdoba y 8000 mil entre las rotondas de las Cuatro Plazas y Uriburu y Oroño. En todos los casos, se retiraron los plantines viejos y colocaron nuevos, producidos en el Vivero Municipal, dependiente de la Dirección General de Parques y Paseos.

Asimismo, esta semana se realizó una intervención sobre los canteros de la peatonal Córdoba en el tramo ubicado entre Mitre y San Martín. Allí se realizó la plantación de 1000 plantines florales de gazanias y tagetes, en cuatro canteros. También, se brindó una clase práctica de ejecución como parte del programa de la materia Parquización en el Espacio Público Urbano a los estudiantes de 2° año de la Escuela Municipal de Jardinería.

En paralelo, siguen los trabajos de renovación de flores en el Jardín Francés, ubicado en el parque de la Independencia. Se colocaron 5000 plantines, entre copetes amarillos y naranjas.

Es importante recalcar que todos los plantines florales utilizados son producidos desde semilla en el vivero de la Dirección General de Parques y Paseos, para embellecer distintos espacios públicos de la ciudad y como parte de la capacitación de las alumnas y los alumnos de la Escuela Municipal de Jardinería.

Desde la producción en el vivero municipal, pasando por la formación y capacitación en jardinería del personal, como así también del mantenimiento de los espacios públicos, el municipio acompaña en todas las etapas de desarrollo de los plantines para llegar a un crecimiento pleno y la ubicación en su destino definitivo.