29 de marzo

Temas del día

Control

Se concretó un nuevo e intenso operativo de control integral en zona norte

En el área de Washington, Casiano Casas, Sorrento y las vías se caucionaron chapas a 3 taxis y se remitieron 4 remises ilegales. Se clausuró una gomería y se hizo limpieza, zanjeo y desmalezado.

La Municipalidad concretó el miércoles 20 de enero un nuevo operativo de intervención integral, en esta oportunidad en un sector del distrito Norte, donde se desarrollaron acciones preventivas y de control sobre el tránsito, el comercio y el uso del espacio público, a la par de tareas de higiene urbana. Participaron agentes de la secretarías General y de Control y Convivencia Ciudadana, junto a efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Rosario.

El área de intervención estuvo delimitada por las calles Washington, Casiano Casas, Sorrento y las vías, en la que se concretaron controles en el tránsito, con especial atención en el transporte público. En este marco, se destacaron 3 cauciones de taxis y la remisión de 4 remises ilegales al corralón municipal. Este mismo destino tuvieron 4 autos, 5 motos y una bicimoto. “Como en cada uno de estos operativos, efectuamos un pormenorizado control sobre los vehículos que nos permite prevenir y garantizar una circulación acorde a la normativa y, en consecuencia, condiciones seguras para conductores y peatones”, sostuvo el secretario de Control Gustavo Zignago.

Zignago estuvo presente en el lugar junto al secretario General Pablo Javkin, la directora del Centro Municipal Distrito Norte, Mónica Ferrero, y responsables de las distintas áreas operativas que dependen de Control y Convivencia Ciudadana.

De acuerdo a lo que explicó Javkin, "se trabajó en un fuerte operativo de control integral coordinado entre todas las áreas, con el objetivo de promover el cumplimiento de la normativa, y paralelamente las áreas de servicios urbanos realizan desmalezado, zanjeo y mejoramiento de los espacios verdes”.

“La idea es seguir sumando actividades de las distintas secretarías para que sean operativos que no tomen solamente la cuestión del control, sino también una situación de aprovechamiento de los espacios públicos del barrio”, mencionó el funcionario y aprovechó para destacar que “en estos encuentros también buscamos tener un espacio de diálogo más cercano con los vecinos. Que el vecino vea por un lado que trabajamos en el cumplimiento de las normas y por el otro que estamos trabajando en las necesidades que el propio barrio tiene”.

En el mismo sentido, Zignago expresó que “hacemos estos operativos integrales atendiendo a reclamos de vecinos, sobre cuestiones urbanas y con las áreas de control para verificar y hacer cumplir la normativa respecto de las competencias municipales en el territorio”.

En el transcurso de la actividad se coincidió en valorar el trabajo en equipo y planificado. Teníamos varios objetivos, por ejemplo despejar el espacio público para permitir la libre circulación en algunos lugares que están obstruidos por construcciones ilegales”, amplió el titular de Control, y agregó que “además están los operativos vehiculares, en los que secuestramos remises ilegales, se remitieron motos por falta de uso de casco o documentación, y también se produjo el secuestro de una pala mecánica en cuyo caso tanto la maquinaria pesada como quien la manejaba carecían de documentación”.

Otra de las acciones encaradas fue la inspección a comercios. Al respecto, se informó sobre el reimplante de clausura a una gomería ubicada en Sorrento al 1600, en tanto se les otorgó un plazo de 10 días a un almacén de Netri al 1770 y a una pollería de Casiano Casas al 1100 para que realicen los trámites de habilitación municipal correspondientes. Además, se decomisó mercadería en mal estado perteneciente a un supermercado ubicado en Casiano Casas al 1100.

El procedimiento integral comprendió tareas relacionadas al cuidado y mantenimiento de los espacios públicos. De esta manera, se hizo poda, escamonda, se recogieron escombros y se procedió al despeje de luminarias y de veredas ocupadas indebidamente.

“La cercanía a las necesidades de los vecinos y la presencia nuestra como Estado local en los barrios han sido siempre parte esencial de las políticas municipales. Este año reforzamos esta permanencia, multiplicando los agentes en la calle para atender los requerimientos de los rosarinos en materia de seguridad, a través del control y la prevención”, manifestó Zignago, y concluyó que en este caso “el procedimiento resultó positivo porque además de las remisiones y las actas labradas pudimos solucionar problemas e inconvenientes de los vecinos en materia de seguridad urbana”.