27 de abril

Emergencias

Prevención

El municipio solicita extremar las precauciones y suspender eventos masivos para la jornada de mañana

Teniendo en cuenta la abundante caída de agua registrada en los últimos días y la alerta por fuertes ráfagas de vientos para mañana, el Municipio recomienda intensificar las medidas preventivas.

La ciudad está atravesando la primera etapa del fenómeno de "El Niño", previsto para este último trimestre del año. A partir de ello, se registró en las últimas jornadas una abundante caída de agua, con registros de 81,8 mm. Teniendo en cuenta esta situación, lo endeble del suelo y que para las próximas jornadas está previsto que haya fuertes ráfagas de viento -independientemente de la ausencia de lluvias-, el municipio determinó la postergación del inicio de la fiesta de Colectividades y recomienda a quienes tengan organizados eventos masivos al aire libre, consideren reprogramarlos.

En la misma línea, la Municipalidad de Rosario solicita a vecinos y vecinas extremar los cuidados y precauciones ante la probabilidad fuertes vientos. Se recomienda evitar actividades al aire libre y asegurar elementos que puedan volarse de terrazas o balcones. El responsable de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, remarcó la importancia de “estar atentos a los canales oficiales y ante cualquier evento comunicarse con la línea gratuita 103 para poder activar la respuesta más operativa”.

Además, se aconseja a la población no circular por la calle, salvo que sea necesario, tener especial precaución con los vehículos que quedan en la vía pública con árboles cercanos, mantener a los animales domésticos en lugares protegidos y evitar tocar columnas del alumbrado, cajas de luz o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.