23 de abril

Temas del día

Movilidad

Sustentabilidad

Promueven la movilidad sustentable en La Florida

El municipio organizó propuestas recreativas sobre la temática para los asistentes al tradicional balneario rosarino. Los visitantes participaron de sorteos de remeras y accesorios para la bici.

El jueves 21 de enero por la tarde, familias y bañistas de todas las edades que asistieron al Balneario La Florida pudieron disfrutar de dispositivos lúdicos que abordan diferentes temáticas de la movilidad sustentable de la ciudad, en tanto todas las personas que llegaron en bici pudieron acercarse al stand para recibir una patente de fantasía de regalo. A la par, se sortearon remeras y accesorios ciclistas para todos los que participaron de las propuestas recreativas, organizadas por la Secretaría de Transporte y Movilidad del municipio.

En el transcurso de la jornada, los visitantes del balneario pudieron informarse en el stand de movilidad acerca de los servicios de transporte urbano de pasajeros, especialmente el servicio de la Línea de la Costa y la red de ciclovías para circular seguro en bicicleta por la ciudad. Se trataron temas de concientización sobre el uso compartido del espacio público por los diferentes modos de movilidad, el compromiso ciudadano con el cuidado de la vida propia y la vida de los otros en lo que a movilidad respecta, y el uso de modos de transporte que prioricen el cuidado del medio ambiente así como la revalorización del espacio público, entre otros.

Entre los dispositivos lúdicos disponibles en la intervención estuvo Tu huella en el mundo, a fin de concientizar acerca de que la forma que cada uno elige para movilizarse influye en el medio ambiente y en la calidad de vida de todos; también el Preguntados de la Movilidad, y el Movi- memo, propuestas tendientes a fomentar prácticas de movilidad sustentable y segura.

Sábados en bici, ingreso gratuito

Cabe recordar que continúan los beneficios para los visitantes que se acercan a La Florida en bici: desde el verano pasado el balneario cuenta con bicicleteros en el interior del mismo. Además, las primeras 100 personas que llegan los días sábado a La Florida en bicicleta pueden ingresar gratis y estacionar sus bicis dentro del predio. Este espacio cuenta además con una Caja Verde, un pequeño kit de reparación para la bici; con un inflador, un juego de llaves, cortacadena, sacacubiertas, parches y pegamentos, los cuales se encuentran a total a disposición de los ciclistas.

Balneario "La Florida"

CARRASCO EUDORO 3618
Lunes a viernes de 09:00 a 20:00

https://www.facebook.com/lafloridarosario/ \ https://twitter.com/LaFlorida_Ros \ costanerarosarioeem@fibertel.com.ar \ 4533491/3783