27 de abril

Emprendimientos

Ferias
Economía social
Desarrollo Humano

Craneartes: un emprendimiento 100% artesanal que fabrica agendas y cuadernos personalizados

Gabriela López está a cargo de la marca, vende sus productos en las Ferias Arriba Rosario de Economía Social y espera ampliar su oferta próximamente.

Craneartes es un emprendimiento 100% artesanal que fabrica agendas y cuadernos personalizados que pueden encontrarse en las Ferias Arriba Rosario y próximamente en el Mercado del Patio.

Gabriela López pinta desde hace varios años y comenzó su camino emprendedor cuando la convocaron para exponer sus cuadros en el Centro Municipal de Distrito Sur. “Había hecho un curso de encuadernación. Al poco tiempo hice el curso ABC de mi emprendimiento de la Municipalidad y después entré al circuito de ferias", contó sobre sus comienzos.

"Hago agendas y cuadernos 100% artesanales, la mayoría de los diseños son exclusivos y personalizados. Por eso les propongo a los clientes que cuando los terminen de usar, hagan un cuadrito”, resumió la feriante a cargo de @craneartes, que fabrica agendas, cuadernos, anotadores y álbumes de fotos con precios que oscilan entre $1.200 y $11.000 de acuerdo al producto.

Además, dejó la propuesta para fin de año: "Faltan pocos días para que termine el 2023 y recibir el 2024. Para no olvidar una fecha importante, planificar el día, llevar el control de tu economía, de pagos; contar con una agenda o cuaderno, es un buen soporte para que el tiempo sea productivo y organizar horarios y responsabilidades".

Gabriela exhibe sus productos los martes de 9 a 13, en la Feria del Sur, de San Martín y Ayolas; y los viernes de 9 a 13, en la plaza San Martín, de Córdoba y Dorrego. “La Municipalidad nos da muchas oportunidades, participo de La Noche de las Peatonales, de las Colectividades, en ferias", mencionó. 

La emprendedora está encargada de todos los procesos del negocio y asegura que se enfoca en la originalidad de sus productos. “Todo está hecho a mano: colocar las cintas con dijes para los señaladores, imprimir las hojas, las contratapas, todo es artesanal. Cada agenda es única, ya que es diseñada a pedido de los clientes. Muchos me mandan el diseño de sus agendas para el año siguiente. La mayoría de los diseños son únicos y personalizados”, contó Gabriela.

La feriante explicó que para 2024 tiene más variedades de modelos de agendas y cuadernos, en los cuales estarán plasmados los cuatro elementos de la naturaleza: agua, tierra, fuego y aire. “Estamos en un momento donde hay que resaltar la naturaleza y seguir generando conciencia para cuidar el ambiente”.

Gabriela tiene mucho camino por recorrer, pero tiene una ventaja: una visión clara de su emprendimiento y el futuro que quiere para él. “Craneartes es un emprendimiento para organizar, estudiar, trabajar y planificar todos los días. La satisfacción más grande es cuando los clientes ven reflejado en las tapas de las agendas y de los cuadernos lo que me piden”, cerró.