28 de abril

Temas del día

Cultura

Infancias

Comienza un ciclo de talleres en las tardes de Estación Embarcaderos

En el marco de la apertura del nuevo espacio botánico, desde el viernes 10 de noviembre se habilitará un ciclo con propuestas especiales y horario extendido para disfrutar del jardín.

El viernes 10 de noviembre a las 17, en el marco de Aires de Estación, inicia el ciclo de talleres que se extenderá hasta el jueves 7 de diciembre. En las diferentes jornadas, se realizará un acercamiento a la naturaleza a través de la poesía y el dibujo, las plantas nativas de la zona, técnicas de grabado botánico y armado de comederos para pájaros, entre otras actividades.

Embarcaderos puede visitarse los miércoles, jueves y viernes de 9 a 17 y los domingos de 10 a 13. En tanto, los viernes 10, 17 y 24 de noviembre, y los jueves 30 de noviembre y 7 de diciembre, estará abierta con horario extendido de 9 a 20.

Programación completa

Viernes 10 de noviembre, 17 h: Taller una casa con jardín

A cargo de Belén Campero e Irene Macera. Un taller de plantas, poesía, dibujo y lectura para mirar de otra manera y producir una memoria emotiva sobre la naturaleza. A partir de los 10 años, con cupos limitados. La inscripción se realiza completando un formulario en rosario.gob.ar.

Viernes 17 de noviembre, 17 h: Taller de experiencia Ecoprint

A cargo de Gabriela Barán. Esta propuesta invita a experimentar de manera grupal las posibilidades que brinda la impresión botánica, reconociendo especies tintóreas que se encuentran en nuestro entorno.

De esta manera se conocerán los procedimientos adecuados, participando de todo el proceso: preparación, diseño, cocción, espera y obtención de los resultados. A partir de los 16 años, con cupos limitados. La inscripción se realiza completando un formulario en rosario.gob.ar.

Viernes 24 de noviembre, 17 h: 

Taller Para los pájaros. Construcción de cuencos comederos de cerámica

A cargo de Luciana Prado. Se dicta un taller de construcción de comederos para pájaros que, una vez finalizados, serán colgados en los árboles para que se integren al ámbito natural del lugar.

Se trabajará con la técnica de pellizco, utilizando las manos como principal herramienta. A partir de los 10 años, con cupos limitados. La inscripción se realiza completando un formulario en rosario.gob.ar.

Taller de jardín de plantas nativas

A cargo de Sebastián Ferlini. El taller tiene como fin conocer las plantas nativas que habitan el jardín. Se busca promover la biodiversidad para luego llevar a la práctica lo aprendido. A partir de los 16 años, con cupos limitados. La inscripción se realiza completando un formulario en rosario.gob.ar.

Jueves 30 de noviembre: Taller de grabado botánico

A cargo de Raquel Nemcovsky. Un taller dedicado a la multiejemplaridad de las especies del jardín con impresión a través de la técnica de grabado. A partir de los 10 años, con cupos limitados. La inscripción se realiza completando un formulario en rosario.gob.ar.

Jueves 7 de diciembre: Taller de bordado de motivos hojas y flores

A cargo de Vanesa Quiuan. El taller tiene como fin aprender a bordar a mano por medio de puntadas básicas con las cuales se armará un muestrario textil de flores y hojas. A partir de los 10 años, con cupos limitados. La inscripción se realiza completando un formulario en rosario.gob.ar.

Estas propuestas acompañan la apertura del nuevo espacio botánico en el centro cultural con bibliotecas botánicas, de aves y de insectos, sellos de hojas para descubrir las variedades de árboles que se encuentran en el jardín, juegos de mesa para conocer la fauna del país, armado de mandalas y collages a través del prensado de hojas y flores del jardín, rompecabezas sobre humedales, construcción de hoteles de insectos y comederos de aves que habitan el espacio, sobres de semillas.

El espacio cuenta, además, con un kit de exploración que tiene como fin promover el recorrido autoguiado por el espacio con diferentes actividades vinculadas a la observación y experimentación.

Ciudad de los Niños

VELEZ SARSFIELD DALMACIO 164
Domingo de 10:00 a 13:00

cninos@rosario.gov.ar \ 4804651