27 de abril

Movilidad

Este fin de semana vuelve a circular la Línea de la Costa

El tradicional servicio de transporte urbano para la temporada estival retomará sus recorridos este sábado 18, durante los fines de semana y feriados.

A partir de este fin de semana, la Línea de la Costa comenzará a funcionar durante los días sábados, domingos y feriados. El primer servicio saldrá este sábado a las 8 hs desde calle Rioja y avenida Belgrano hacia Costa Alta; en tanto que desde zona norte el último coche parte a las 22, conectando distintos puntos de interés de la ribera rosarina desde el área central hacia la zona norte de la ciudad. 

La Línea de la Costa, propia de la temporada veraniega, recorre la costanera y llega a balnearios, playas, parques y otros lugares de interés de la ciudad: La Florida y Rambla Catalunya, Piletas del Parque Alem, Costa Alta y Paseo del Caminante y la Estación Fluvial. Y transita el centro por los corredores rápidos, lo que permite mayor conectividad con el resto de las líneas de transporte; como también la opción para las y los usuarios de realizar sus viajes mediante el trasbordo gratuito con otras líneas del sistema de transporte urbano de pasajeros.

El hecho de incorporar este servicio durante el verano da respuestas a la demanda de rosarinas y rosarinos, ampliando la oferta de recorridos en el transporte público. Las características y horarios de la Línea de la Costa pueden consultarse a través del 147 y redes sociales de Movilidad Rosario.

Recorrido

IDA: Desde Av. Belgrano y Rioja, por Av. Belgrano (calle lateral), Sgto. Cabral, Urquiza, Entre Ríos, Santa Fe, Bv. Avellaneda (sentido Sur-Norte), Viaducto E. Pinasco, Bv. Avellaneda, Av. Centenario, Av. A. Frondizi, Av.  C. Colombres, Av. Eudoro Carrasco, Galicia, Iriarte, P. Musto hasta Iturraspe.

VUELTA: Desde P. Musto e Iturraspe, por Pintor Musto, Av. Eudoro Carrasco, Av. C. Colombres, Av. A. Frondizi, Av. Centenario, Bv. Avellaneda, Viaducto E. Pinasco, San Lorenzo, Alsina, Córdoba, Alvear, San Lorenzo, Corrientes, Tucumán, Av. Belgrano (calle lateral-calle central) hasta Rioja.

Por otra parte, cabe recordar la presencia de estaciones de  bicis públicas disponibles sobre la costanera: Parque Alem, La Rambla, La Florida y Costa Alta; más la presencia de la ciclovía Ribera Norte, con 6 kilómetros de carriles exclusivos para bicicletas que permiten conectar esta zona, favoreciendo e impulsando así la intermodalidad en la ciudad.