27 de abril

Ambiente

El municipio erradicó dos minibasurales esta semana

Se procedió a la limpieza de la zona para luego rellenar y nivelar el terreno en Centeno y Cafferata, y Schweitzer y Sarratea.

La Municipalidad de Rosario concretó la erradicación de dos minibasurales: el primero ubicado en Centeno y Cafferata, y el segundo en Sarratea y Schweitzer. Se trata de nuevos espacios públicos recuperados y 72 minibasurales limpios en el marco del Plan de Erradicación que contempla 80 intervenciones de este tipo en toda la ciudad.

En calle Centeno y Cafferata, la Dirección de Higiene Urbana procedió a la limpieza de la zona, para luego rellenar y nivelar el terreno. Asimismo, se está construyendo una vereda para el paseo peatonal.

En calle Sarratea, por su parte, se colocaron y pintaron pretiles, mesas y bancos tipo Z y el personal de la Dirección de Parques y Paseos colocó juegos en la plaza.

Finalmente, en ambos se colocó un cartel de prohibición de arrojar residuos, para evitar que vuelva a conformarse el punto de arrojo.

A la par del impacto ambiental, la importancia de estas acciones radica en que se recuperan espacios públicos para el uso de vecinos y vecinas de la zona.

Erradicación de minibasurales

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, avanza con un plan de mejora de espacios públicos y terrenos baldíos, a partir de la erradicación de 80 minibasurales ubicados en distintos puntos de la ciudad.

El objetivo es continuar con la recuperación de espacios verdes y mejorar la calidad de vida urbana. En lo que va del año, se intervinieron 72 puntos de arrojo crónico de residuos. En cada uno de los puntos intervenidos se limpió y reacondicionó el espacio público. En muchos de ellos, el abordaje fue integral: finalizado el trabajo operativo, se concretaron propuestas educativas o actividades de concientización con escuelas u organizaciones del barrio.