27 de abril

Deportes

La Municipalidad entregó estímulos deportivos a más de 180 atletas de la ciudad

Están orientados especialmente a deportistas jóvenes con proyección, que forman parte del del Centro Regional de Alto Rendimiento Deportivo (CReAR).

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Deporte y Turismo, concretó este lunes la entrega de estímulos deportivos a más de 180 deportistas de la ciudad. El acto se llevó a cabo en el Predio Ferial Parque Independencia (ex Rural), como parte de una serie de políticas públicas desarrolladas por Centro Regional de Alto Rendimiento (CReAR) para acompañar y apoyar a atletas jóvenes con proyección. 

Se trata un reconocimiento especial a deportistas con una destacada trayectoria en competiciones provinciales, nacionales o internacionales, quienes demostraron un desempeño excepcional en su disciplina. La ayuda también incluye asesoramiento técnico y recursos para impulsar el desarrollo continuo de talentos deportivos emergentes.

La selección se basó en la condición competitiva del atleta evaluada por la asociación o federación correspondiente, abarcando deportes que forman parte del programa olímpico y paralímpico, enfocándose tanto en disciplinas individuales como colectivas.

“El CReAR refleja el compromiso de la Municipalidad de Rosario y la Secretaría de Deporte y Turismo con el desarrollo integral de los jóvenes atletas y su contribución al fortalecimiento del tejido deportivo local”, indicó Adrián Ghiglione, secretario de Deporte y Turismo. Y agregó: “Nada sería posible sin las asociaciones, los clubes y, fundamentalmente, las familias que siempre están empujando al lado de los chicos, en los buenos y malos momentos”.

Las asociaciones y federaciones que estuvieron incluidas en esta instancia de estímulo deportivo fueron: la Asociación Rosarina de Deporte Adaptado (Ardad), Asociación Rosarina de Atletismo, Asociación Rosarina de Basquetbol, Asociación Santafesina de Canotaje, Federación Santafesina de Esgrima, Federación Santafesina de Gimnasia, Asociación Rosarina de Halterofilia, Asociación de Hockey del Litoral, Federación Santafesina de Judo, Federación Santafesina de Karate, Federación Rosario de Natación, Asociación Rosarina de Patín Carrera, Asociación Santafesina de Remo, Asociación Rosarina de Tenis de Mesa, Federación Santafesina de Tenis y la Asociación Rosarina de Vela.

Predio Ferial Parque de la Independencia

OROÑO NICASIO 2600

4802230 \ etur@rosario.gov.ar