27 de abril

Turismo

Más de 3.400 vecinos y vecinas participaron de Turista en mi Ciudad este año

El programa de la Secretaría de Deporte y Turismo volvió a tener un año con una intensa actividad en todos los distritos con más de 80 salidas para conocer la ciudad con ojos de visitante.

Este jueves se llevó a cabo la última salida del 2023 de Turista en mi Ciudad de la cual fueron parte vecinos y vecinas de las vecinales San Martín A, Dorrego, J.J. Urquiza y 23 de Febrero. El paseo se realizó por el parque Urquiza y el Complejo Astronómico Municipal y finalizó con un picnic para celebrar un año más de recorridos.

Durante el evento, la subsecretaria de Turismo, Alejandra Mattheus, entregó una distinción a las autoridades de la Dirección General de Vecinales y del Complejo Astronómico Municipal por su continua participación y acompañamiento para que el programa de turismo social se siga potenciando.

“El turismo es una actividad dinamizadora de la economía que genera fuentes de empleo y por eso vamos a seguir apostando para que las vecinas y los vecinos de la ciudad conozcan la importancia que tiene ser buenos anfitriones turísticos”, afirmó Mattheus.

Por su parte, desde la Dirección General de Vecinales afirmaron que Turista en mi Ciudad “es un programa que gusta muchísimo” y “que el tiempo que hace que lo venimos sosteniendo da cuenta justamente de eso”.

Durante 2023, Turista en mi Ciudad tuvo 85 salidas donde se visitaron espacios como parque Urquiza, parque Sunchales, parque de la Independencia, Complejo Astronómico Municipal, parque Héroes de Malvinas, parque Nacional a la Bandera, Museo del Deporte Santafesino, mural de Messi, Monumento a la Bandera, plaza 25 de Mayo, Área Histórica, Balneario La Florida, Bosque de los Constituyentes, Nueva Terminal Fluvial, Parque Huerta Oeste, Museo Internacional por la Democracia, Museo Diario La Capital, Museo Estevez, La Isla de los Inventos, parque de la Cabecera, Villa Hortensia, Catedral Nuestra Sra. del Rosario, entre otros.

En total, el programa contó con la participación de más de 3.400 vecinos y vecinas provenientes de centros Cuidar, vecinales, escuelas, polideportivos, clubes, centros de salud, centros municipales de Distrito, centros integradores comunitarios, escuelas de gerontología, además de quienes se sumaron de forma particular.

El programa

Turista en mi ciudad apunta a democratizar el territorio impulsando recorridos guiados para que vecinos y vecinas puedan mirar y conocer Rosario con ojos de turista y al mismo tiempo se conviertan en promotores de la ciudad ante los visitantes.

El programa se desarrolla a través de la continua articulación con otros proyectos y áreas de la Municipalidad y de la sociedad rosarina. Las salidas se realizaron a pie, en bicicleta, en colectivo y en barco.

Desde su comienzo en el año 2012, el programa Turista en mi Ciudad convocó a 65.440 personas en un total de 1.105 recorridos.