27 de abril

Deportes

Verano

Exitosa convocatoria a la 10ª edición del Maratón Acuático Interpredios

Más de 500 nadadores participaron de la actividad desarrollada en la mañana del lunes 1º de febrero en el Parque del Mercado.

En la mañana del lunes 1º de febrero, el Parque del Mercado fue sede del Maratón Acuático Interpredios 2016. Más de 500 jóvenes y adultos que asisten a las escuelas de natación de polideportivos municipales y clubes barriales donde el municipio desarrolla sus escuelas de natación y colonias de verano participaron de la actividad en el predio ubicado en Cepeda y Gutiérrez (distrito Sur).

Equipos formados por 25 nadadores se dividieron en dos categorías, de 15 a 35 años y mayores de 35 años, y fueron protagonistas de una jornada en la que se destacaron el entusiasmo y el espíritu solidario. Al finalizar la prueba, todos los competidores recibieron el reconocimiento de compañeros y profesores y se llevaron un presente.

Cabe destacar que si bien el objetivo fundamental es la participación de todos y la posibilidad de mostrar los logros obtenidos, en cuanto a la cantidad de metros recorridos el Complejo Belgrano Centro sobresalió en ambas categorías, reiterando su liderazgo.

“Esta es la décima edición del Maratón Acuático Interpredios; es una actividad para jóvenes, adolescentes y adultos en la que participan alumnos de todas las escuelas de natación de los polideportivos y de los clubes donde  la Municipalidad tiene las escuelas de natación y colonias de vacaciones", señaló Carla Fiorentini, subdirectora de Deporte Comunitario de la Subsecretaría de Recreación y Deportes.

"Cada uno de los participantes se ha ido preparando desde el inicio de temporada; además, tuvimos un verano con mucho sol, mucha gente, y sin lluvia, donde la asistencia fue prácticamente perfecta en todos los predios. Hoy tienen la posibilidad de demostrar y demostrarse ellos mismos todo lo que aprendieron, porque no nos olvidemos que estamos hablando de jóvenes y adultos", agregó.

"Los niños aprenden todos los días, pero para los adultos es un desafío. Mucha gente llega al polideportivo o al club sin saber nadar y durante todo el verano van haciendo sus pequeños logros y uno de los objetivos es poder participar del maratón acuático", explicó la subdirectora de Deporte Comunitario.

"La inclusión se puede trabajar desde cualquier deporte y en lo que respecta a la natación, es permitirse uno mismo, poder vivenciar tirarse a la pileta, no tener miedo, poder desplazarse en el agua, como así también disfrutar de todos los espacios, dentro y fuera del agua, porque uno va a natación pero después se queda a hacer una mateada y poder socializar con la gente que va al club o al predio", remarcó la funcionaria.

Los equipos representaron a los polideportivos Complejo Belgrano Centro, Parque Oeste, Estadio Municipal, Las Flores, Deliot, 9 de Julio, Cristalería, Parque del Mercado, Balneario Saladillo, y los clubes Parquefield, 1º de Mayo, Sparta y al proyecto Barrios de Cara al Río.

Los nadadores recorrieron una distancia de 25 metros en los diferentes andariveles distribuidos a lo ancho del natatorio del Parque del Mercado y demostraron las diferentes técnicas adquiridas. El crol fue la más destacada y los que se animaron a los estilos mariposa y pecho recibieron numerosos aplausos. Cabe remarcar que el reglamento acepta todas las técnicas de nado, siempre que el nadador realice la distancia de 25 metros sin parar, caminar, tomarse del borde o andarivel, y ninguna situación que le produzca una ventaja.

El Maratón Acuático Interpredios es una iniciativa que contempla fomentar la natación como una disciplina que posibilita la inclusión de todos, ya que puede ser realizada por jóvenes y adultos (aún por aquellos que no tuvieron vivencias previas). Además de promover la cooperación, la participación grupal y mejorar la calidad de vida.

La Subsecretaría de Recreación y Deportes lleva adelante esta actividad desde el año 2001, con el objetivo de lograr un acercamiento entre las escuelas de natación de los diferentes predios municipales, para intercambiar experiencias, conocer distintas realidades y visibilizar el aprendizaje en las escuelas de natación municipales. Las escuelas de natación son gratuitas y se desarrollan en los polideportivos municipales

Polideportivo Parque del Mercado

CEPEDA 5051 LETRA A

deportes@rosario.gov.ar \ 4809775