27 de abril

Deportes

Rosario se transformará en diciembre en la «capital nacional del vóley playa»

Entre el 7 y el 10 se realizará el Argentino Juvenil y del 15 al 17 la primera etapa del Circuito Argentino con presencias de los mejores jugadores del país. Ambos en el balneario La Florida.

Rosario se prepara para cerrar el año a puro deporte, con dos certámenes destacados a nivel nacional de vóley playa que se desarrollarán en el balneario La Florida. Entre el 7 y el 10 de diciembre se disputará el Campeonato Argentino Juvenil con representantes de 12 provincias, mientras que desde el 15 al 17 se realizará la primera etapa del Circuito Nacional de mayores con la presencia de las mejores parejas del país.

Argentino Juvenil

En La Florida, desde el jueves 7 y hasta el domingo 10, se llevará a cabo el Campeonato Argentino Juvenil de vóley playa. Este evento, organizado por la Asociación de Voleibol de Rosario y la Federación del Voleibol Argentino, cuenta con el respaldo de la Secretaría de Deporte y Turismo municipal a través del Centro Regional de Alto Rendimiento (CReAR).

El certamen juvenil reunirá a jóvenes talentos del vóley playa de todo el país. Con la arena de La Florida como escenario, los participantes buscarán consagrarse como los mejores en sus categorías, demostrando habilidades y destrezas en cada juego. La competición es una oportunidad única para destacar y para que los jóvenes talentos del vóley playa de Argentina compartan su pasión por el deporte.

El torneo será para las categorías Sub 14, Sub 16 y Sub 18 y se medirán los equipos que representan a cada provincia. El año pasado se había realizado en Cerrito, Entre Ríos.

La organización del evento es posible gracias a la estrecha colaboración entre la Asociación de Voleibol de Rosario y la Federación del Voleibol Argentino, entidades comprometidas con el desarrollo y la promoción del vóley en todas sus formas. Este Campeonato Argentino Juvenil representa un paso importante para fomentar el talento emergente en el vóley playa argentino.

Circuito Nacional, etapa I

Una vez concluido el Campeonato Argentino Juvenil, La Florida recibirá a los mejores jugadores mayores de todo el país en el marco de la primera etapa del Circuito Nacional de vóley playa, que se llevará a cabo del 15 al 17 de diciembre.

Organizado por la Federación del Voleibol Argentino, la Asociación de Voleibol de Rosario y la Federación Santafesina de Vóley, y con el apoyo de la Municipalidad de Rosario, este evento promete ser una emocionante muestra del más alto nivel de competencia en la disciplina.

La colaboración entre las entidades organizadoras y la Secretaría de Deporte y Turismo municipal refuerza la idea de que el vóley playa no solo es una actividad deportiva, sino también una experiencia que fortalece el vínculo entre la comunidad y el turismo local.

Balneario "La Florida"

CARRASCO EUDORO 3618
Lunes a viernes de 09:00 a 20:00

https://www.facebook.com/lafloridarosario/ \ https://twitter.com/LaFlorida_Ros \ costanerarosarioeem@fibertel.com.ar \ 4533491/3783