28 de abril

Salud

Verano

Verano inclusivo: polideportivos del Oeste sumaron actividades de Educación para la Salud

Jóvenes y adultos mayores participaron durante enero de jornadas de debate y formación sobre temáticas como diversidad sexual, VIH, cuidados de la piel y alimentación saludable.

A las actividades recreativas de verano, los polideportivos del Distrito Oeste sumaron en esta temporada diversos encuentros de concientización para jóvenes y adultos mayores sobre sexualidad, VIH, alimentación y cuidados para el sol. Integrantes del área de Educación para la Salud, dependiente de la Secretaría de Salud Pública, coordinaron las jornadas interactivas que se realizaron durante los martes de enero en los polideportivos de la jurisdicción. Los temas principales fueron abordados mediante debates, juegos y dramatizaciones, entre otros recursos lúdicos.

La primera reunión, en la que se trataron temas como sexualidades y VIH, se llevó adelante con los jóvenes de Parque Oeste y fue coordinado también por el Programa Municipal de SIDA (Promusida) y Verano Joven, dependiente del área de Juventud.

Posteriormente, se desarrollaron jornadas con los adultos mayores del Polideportivo Deliot, con quienes se trabajó con el propósito de desmitificar distintos tópicos instalados en torno a la sexualidad. Con el mismo grupo también se realizó un encuentro con el equipo de nutrición del Centro de Salud Casal, cuyos ejes fueron la alimentación saludable y los cuidados de la piel ante el sol.

Dichas jornadas de formación y concientización se llevaron a cabo mediante un trabajo en red, intersectorial, en el que cada repartición aportó su visión ante los temas propuestos en torno a la salud pública, a fin de enriquecer el intercambio y el proceso educativo.