18 de abril

Control

Se realizó un importante operativo de intervención integral en barrio Tiro Suizo

La intendenta recorrió la zona en la que diversas áreas municipales realizaron tareas de poda y escamonda, zanjeo y fumigación. También se inspeccionaron comercios y controlaron vehículos.

Un nuevo operativo de control integral tuvo lugar el miércoles 3 de febrero, esta vez en el barrio Tiro Suizo, distrito Sur. Las tareas incluyeron fumigación, poda y escamonda, despeje de luminarias, control de tránsito e inspecciones a negocios. Junto a funcionarios de las distintas áreas municipales intervinientes, la intendenta Mónica Fein supervisó las tareas desarrolladas y recorrió el Centro de Salud 20 de Junio.

Durante la recorrida, que se extendió por varias cuadras del sector de Tiro Suizo conocido como Fuerte Apache, Fein dialogó con los habitantes del lugar que le acercaron sus inquietudes en relación a diversas cuestiones a mejorar en la zona. “Las charlas con los vecinos son importantes, ellos se involucran y tienen ganas de vivir en mejores condiciones, de eliminar las zanjas, de eliminar el basural junto a las vías que separan este barrio del distrito oeste y mejorar la integración”, comentó la intendenta.

“Estamos con todas las áreas operativas del municipio haciendo un operativo integral que tiene que ver con zanjeo, poda y retiro de árboles que ponen en peligro alguna vivienda”, señaló la titular del Ejecutivo local. “También estamos realizando tareas de prevención de dengue, que es un tema del que los vecinos están muy informados”, agregó.

“Estamos viendo que zona verde vamos mejorando para una plaza para los chicos, porque en este barrio hay una demanda histórica por una plaza. Hay un Centro de Salud y un Centro de Convivencia donde estamos trabajando junto a todos los vecinos”, manifestó.

Operativo integral

El operativo integral realizado en Tiro Suizo dejó como saldo la inspección de 10 negocios, con el secuestro de 70 bolsas de 5kg de papas que eran trasladadas sin cadena de frío, que fueron enviadas al relleno sanitario. Además, fueron remitidas al corralón 27 motos, 2 remises ilegales, 1 auto que circulaba sin papeles.

También fue retirado un auto que estaba abandonado en la vía pública. En todos los casos se labraron las actas correspondientes.

Además, hubo 20 intervenciones de poda, escamonda y despeje de luminarias en simultáneo en distintos sectores.

Esta intervención fue la cuarta de una serie de operativos que lleva adelante la Secretaría de Control y Convivencia en conjunto con otras áreas municipales .

Los anteriores tuvieron lugar en los barrios Ludueña (Noroeste), Casiano Casas (Norte) y La República (Centro). Estos incluyen desde inspección de comercios y control de tránsito hasta tareas de poda, escamonda, despeje de luminarias, fumigación y concientización en prevención de dengue.