28 de abril

Servicios

Fiestas

La Municipalidad de Rosario informa el funcionamiento de los servicios durante Navidad

Salud Pública mantendrá guardias mínimas. La recolección de residuos será hasta el mediodía del 24 y se retomará el martes 26.

La Municipalidad de Rosario informa que debido a la celebración de la Navidad el domingo 24 y el lunes 25 algunos servicios se verán modificados. Por tal motivo, se dan a conocer las modalidades que adoptarán las áreas del municipio.

Se recuerda a la población que en rosario.gob.ar se pueden realizar trámites las 24 horas, todos los días.

Salud Pública

Se garantizan las guardias en hospitales municipales, policlínico San Martín, la Maternidad Martin y el Área de Atención Integral de la Mujer del Hospital Roque Sáenz Peña.

Cabe destacar que durante todo el fin de semana, el SIES (107) garantiza la atención de urgencias y emergencias.

Recolección de residuos

El domingo 24 se adelantará el turno de recolección para el mediodía, mientras que no habrá servicio durante toda la jornada del lunes 25. El servicio se restablecerá a las 00:00 del martes 26 y el barrido y la recolección se irán normalizando en el transcurso del día.

A los fines de tener una ciudad más ordenada y limpia, desde el municipio se solicita a los vecinos y vecinas colaborar y respetar los horarios de recolección al sacar sus residuos.

Cementerios

Los cementerios La Piedad y El Salvador estarán abiertos en su horario habitual para visitas, de 7 a 18. Ambas necrópolis y el crematorio municipal realizarán inhumaciones y trámites administrativos correspondientes a situaciones inmediatas.

Control y Convivencia

Por el feriado se reforzarán los operativos programados y tareas preventivas y de control durante la medianoche de Navidad.

Además, el lunes 25 desde temprano se intensificarán los controles en los espacios públicos, especialmente en el sector de La Florida.

147

La línea gratuita de atención a la ciudadanía 147 funcionará con normalidad.

Transporte urbano de pasajeros

El transporte público funcionará el domingo 24 con refuerzos a la prestación habitual, en tanto que lunes el 25 circulará acordes a días festivos. La Línea de la Costa va a funcionar el sábado, domingo y lunes.

Taxis y remises

En tanto que el servicio público de taxis y remises contará con un cronograma especial para las fiestas, garantizando una cantidad de unidades que permita satisfacer la necesidad de la ciudadanía de acuerdo al siguiente esquema fijado:

Taxis

Licencias de taxi desde la sigla RA-0001 al RA-2116 inclusive: domingo 24 en el horario de 20 a 04 del lunes 25.

Aquellas licencias que cuentan con un régimen de prestación del servicio de 8 horas diarias deberán ajustarse al siguiente esquema:

Licencias de taxi cuya sigla finaliza en número impar: deberán prestar servicio el lunes 25 de 12 a 20.

Remises

LR IMPAR: lunes 25 desde las 12 hasta las 20.

En caso de incumplimiento de lo dispuesto en la presente Resolución, serán pasibles de las sanciones previstas por la Ordenanza N°2649/80 y el Decreto No1600/01.

Centro de Atención al Usuario de Tarjeta Movi y Unidad de Gestión Sube

Permanecerá abierto el de la terminal de ómnibus (Cafferata 702) el sábado 23 de 8 a 20, domingo 24 de 8 a 19 y lunes 25 de 10 a 20.

Estacionamiento medido y carriles exclusivos

El sistema de estacionamiento medido no funcionará el lunes 25 de diciembre. En tanto que el sábado 23 de diciembre no habrá estacionamiento medido en la zona incluida en el perímetro de Br. Oroño, Tucumán, Buenos Aires y Mendoza, durante todo el día.

Los carriles exclusivos no funcionarán. Cabe aclarar que sí lo hará el correspondiente a Metrobus en la zona norte.

Mi bici tu bici

El funcionamiento del sistema de bicicletas públicas estará disponible para usuarias y usuarios todos los días durante las 24 horas.

Para más información se puede consultar en la web del Ente de la Movilidad de Rosario, en la aplicación Movi Rosario y a través de la Línea Gratuita de Atención al Ciudadano 147.

Polideportivos

Los polideportivos municipales permanecerán cerrados el domingo 24 y lunes 25.

Calle recreativa

El domingo 24 de diciembre, de 8.30 a 12.30, Calle Recreativa funcionará normalmente en todos sus circuitos, a excepción de bulevar 27 de Febrero y avenida San Martín que no se realizará .

La Florida y piletas del Parque Alem

Abrirán sus puertas el 24 de diciembre de 9 a 18 y el 25 de diciembre de 11 a 20.

Mercado del Patio

El domingo 24 los comercios abrirán sus puertas hasta las 15, en tanto el lunes 25 de diciembre permanecerá cerrado.