25 de abril

Intendencia

Desarrollo social
Adultos mayores
Verano

Los adultos mayores festejaron el cierre de colonias municipales

En el Estadio Jorge Newbery, asistentes a polideportivos y clubes barriales de todos los distritos participaron de un encuentro lúdico-recreativo y en familia como cierre de la temporada de verano.

Más de un millar de adultas y adultos mayores que asisten a las colonias municipales celebraron el jueves 4 de febrero el cierre de la temporada de verano 2015-2016, que se realizó en el renovado Patinódromo del Estadio Municipal Jorge Newbery. De la fiesta participó la intendenta Mónica Fein, quien acompañó a las familias reunidas en el predio de Ovidio Lagos 2301, donde se dieron cita, junto a sus amigos y vecinos, la mayor parte de los 1.200 rosarinos de entre 60 y 90 años que se suman a las propuestas desarrolladas por el municipio en distintos espacios de todos los distritos de la ciudad durante la época estival.

El clima de carnaval se vivió a pleno entre los distintos grupos y sus respectivos profes que en la oportunidad representaron a sus polideportivos y clubes barriales con distintos números artísticos que incluyeron bailes, actuaciones y una gran producción y despliegue de vestuario en torno a la temática del carnaval.

"En nombre de la Municipalidad y de la provincia de Santa Fe, queremos agradacerles la alegría que le ponen todos los días en los espacios donde se reúnen durante el año y en las colonias de vacaciones. Nos dan un ejemplo de vida maravilloso", dijo la intendenta Mónica Fein en ocasión de compartir el festejo organizado por la Dirección de Adultas y Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social. 

Rodeada de los asistentes a las colonias, la mandataria aseguró que desde el municipio "trabajamos con niños, niñas, jovenes y adultos porque creemos que hay que fortalecer la familia, los lazos y los vínculos sociales que nos hacen más fuertes contra todo lo que nos duele, contra la violencia".

Desde el escenario principal, la jefa municipal destacó el trabajo de la Dirección de Adultas y Adultos Mayores y también ponderó a los profes de las colonias, que se llevaron todos los aplausos de los asistentes. Por último, Fein felicitó a los presentes "por las ganas de vivir y convivir que transmiten". 

En la oportunidad, la secretaria de Desarrollo Social, Laura Capilla, señaló que el evento "es la foto del trabajo de todo un año en los distintos espacios municipales y en las colonias de verano, y expresa la integración de miles de adultos mayores de todos los barrios de la ciudad". Asimismo, la funcionaria enfatizó: "Es la mejor foto, la de los adultos mayores que se encuentran hoy para festejar y disfrutar la convivencia". 

Por su parte, la titular de la Dirección de Adultas y Adultos Mayores, María Alcira Scarpone, sostuvo que la fiesta "es la síntesis del trabajo de verano que realizamos en más de 56 espacios de todos los distritos con adultos mayores para trabajar dos ejes fundamentales: el autocuidado, la autestima y la integración".

En este sentido, Scarpone añadió que "se trata de combatir el prejuicio reinante y el maltrato que muchas veces les damos como sociedad a los adultos mayores y que ellos se puedan reafirmar como sujetos, sea cual fuere la edad".

Una mejor calidad de vida

Las colonias de verano para adultas y adultos mayores se desarrollan en los polideportivos Parque del Mercado, Deliot, 9 de Julio, Cristalería, Balneario Saladillo; en los clubes Peñarol, Italiano y Sorrento Open Club, en el Prado Asturiano; Estadio Municipal y en el Complejo Parque Alem.

La Dirección de Adultas y Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, promueve los derechos de adultos mayores poniendo énfasis en el aprendizaje permanente, la socialización, la inclusión y la recreación. En este sentido, propone ámbitos de encuentro, aprendizaje, reflexión, recreación y de actividad física contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.

Estadio Municipal Jorge Newbery

LAGOS OVIDIO 2501

4805643 \ deportes@rosario.gov.ar