29 de marzo

Temas del día

Fiestas

Cultura
Distritos

Barrios del Noroeste se preparan para las fiestas de Carnaval

Como en todos los distritos, vecinos de Azcuénaga, 7 de Septiembre y Fisherton se vestirán de colores para la tradicional celebración de comparsas, música y baile.

La temporada de carnavales barriales en el distrito Noroeste comenzará oficialmente el sábado 6 de febrero en el Club Libertad de barrio Azcuénaga, y posteriormente la fiesta se replicará en el nuevo polideportivo municipal del barrio 7 de Septiembre, y en el club Unión Americana de Fisherton. Serán varias noches de festejos con toda la fuerza de los tambores y la alegría de los colores, a cargo de batucadas y comparsas de la zona.

Expectantes por el inicio de la programación, multitudes de vecinos en familia disfrutarán de las fiestas de Carnaval que contarán con música en vivo, comparsas, teatro, humor y sobre todo, mucho color. La inauguración de la temporada será el sábado 6 de febrero a las 21, en el club Libertad, ubicado en Felipe Moré 1150.

Cecilia Casabonne y Tato Lima serán los anfitriones de la primera noche y presentarán a las bandas Cimarrona y The Palmers. Del primer encuentro, que contará con stands gastronómicos para todos los gustos, también participarán las comparsas Pescadores de Ilusión y El Sueño del Rey Momo.

Los festejos de Carnaval en el noroeste continúan el viernes 12 en el Polideportivo 7 de Septiembre, ubicado en Martínez Estrada y González del Solar, a las 17. Allí se presentará el grupo de teatro Tablas Rodantes y, para darle color a la noche familiar, desfilarán las comparsas El sueño del Rey Momo y Rekebra.

El último encuentro será el sábado 13, desde las 21, en el club Unión Americana de Brassey 7801. En la oportunidad, las familias reunidas del barrio Fisherton bailarán al ritmo de las bandas Una Cimarrona y JC Paz. En tanto, el típico desfile de comparsas será protaonizado por El sueño del Rey Momo y Pescadores de Ilusión.

En todos los encuentros estará presente Lucila Basso, la joven del Noroeste que fue distinguida como Miss Simpatía 2015. La muchacha representó a Santa Fe en el certamen y además fue seleccionada entre las cuatro Top Model más lindas del país para Miss Model Of The World Internacional China 2016.

Detrás de los festejos, el trabajo colectivo

Los carnavales barriales son fruto del esfuerzo realizado entre los vecinos y el municipio, y tienen como objetivo promover la participación y motivar la creatividad en el marco de un festejo que celebran todos los rosarinos. Murgas y comparsas que surgieron espontáneamente entre los vecinos buscan brindar un espacio de contención a niños y jóvenes, en el marco de la participación familiar.

Además, desde la Municipalidad se brindan talleres gratuitos de danza, maquillaje, confección de vestuarios y armado de carrozas y accesorios, para todos los integrantes de las comparsas.