27 de abril

Economía

Actividad económica: desde el municipio se difundieron los indicadores de octubre

En octubre de 2023, el indicador de facturación total de los locales habilitados en la ciudad de Rosario arrojó un aumento de 9,1%, en valores constantes, respecto al mismo mes del año 2022.

Los datos en base a facturación que elabora el Centro de Información Económica (CIE) de la Municipalidad de Rosario correspondientes al mes de octubre pasado revelaron un aumento del 9,1% interanual medido en valores constantes, respecto al mismo mes del año 2022.

Asimismo, en la comparación con septiembre de 2023 se registró un aumento del 1,0 % en el indicador desestacionalizado.

En tanto, el comportamiento del acumulado enero-octubre 2023 arrojó un crecimiento de 5,2% respecto al mismo período del año anterior.

El desempeño de la facturación de octubre en comparación con el mismo mes del año 2022 mostró un aumento de la industria manufacturera del 2,8 %; la construcción un 7,9 %; los servicios privados del 15,1% y un aumento en el comercio del 17,8 %.

El Indicador Mensual de Facturación es elaborado por el Centro de Información Económica (CIE) y se calcula en base a la facturación total a valores constantes de los locales habilitados en la ciudad.

Para mayor información se pueden descargar los informes mensuales en Actividad económica de Rosario