24 de abril

Temas del día

Cultura

Rosario vibró al ritmo de la música y el baile en la última noche de Carnaval

Miles de vecinos se deleitaron en el corsódromo, donde se eligieron reina y rey y las mejores comparsa y batucada. En el Anfiteatro se presentaron Chiquita Machado y La Delio Valdéz.

En la noche del martes 9 de febrero, Rosario vivió una verdadera fiesta de Carnaval, con la presentación de comparsas en el corsódromo montado sobre avenida Belgrano y la elección de los ganadores de la edición 2016. Además, en el Anfiteatro Municipal se presentaron Chiquita Machado y La Delia Valdéz.

Luego de dos jornadas en la cual las condiciones climáticas terminaron por postergar las presentaciones de murgas, comparsas y números artísticos, finalmente miles de vecinas y vecinos disfrutaron de la noche de cierre de Carnaval.

Pasadas las 20.30 comenzó el desfile de comparsas y la murga Malejemplo en el corsódromo montado sobre avenida Belgrano, en lo que fue una noche donde el ritmo y la música hicieron bailar a todos los presentes hasta pasada la medianoche.

La nueva edición de Carnavales iba a celebrarse entre el sábado 6 y el martes 9, pero las condiciones meteorológicas obligaron a suspender las presentaciones de domingo y lunes. Pero en la noche del martes, avenida Belgrano y el Anfiteatro se llenaron de color, música y alegría.

Las comparsas que acompañaron los Carnavales 2016 fueron Ebacoi, Percusión Oeste y Pescadores de Ilusión (distrito Norte); Los Herederos (distrito Sur); Ñaró Pererí, Reyes del Ritmo y Rosario Do Samba (distrito Sudoeste); El sueño del Rey Momo (distrito Noroeste); Rekebra y Bahía Rosarina (distrito Oeste).

Además, este año se sumaron dos nuevas comparsas, Trinty Aap y Carumbé, del distrito Oeste.

Los ganadores, rubro por rubro, fueron:

  • Mejor Comparsa. Puesto 1: Rosario do Samba; puesto 2: Los Herederos; puesto 3: Percusión Oeste.
  • Mejor batucada. Puesto 1: Empate entre Rekebra y El sueño del Rey Momo; puesto 2: Percusión Oeste.
  • Pareja real. Reina: Virginia Rial (El sueño del Rey Momo). Rey: Brian Sosa (El sueño del Rey Momo)
  • Princesas. Primera princesa: Melina Cejas (Los Herederos), segunda princesa: Lucía Arroyo (Pescadores de ilusión).
  • Mejor destaque de fantasía. Comparsa Los Herederos.
  • Mejor pasista de batucada. Daiana Saulo (Rosario do Samba).